Cuatro fichajes ‘top’ para conquistar Europa
La mayoría de clubes en Europa están yendo al mercado a por lo básico, un litro de leche o un paquete de macarrones, con la calculadora en la mano e intentando estirar la maltrecha economía para completar sus plantillas y competir el próximo curso. Un Alabapor aquí, un Agüeropor allá. Y mirando de reojo a la caja de al lado, por donde pasa el PSG con el carrito lleno: Wijnaldum, Achraf, Sergio Ramos y ahora, lo que faltaba, el MVP de la Eurocopa, Donnarumma. Fichajes gourmet y a bajo coste para una nevera que es la envidia de Europa pero a la que le falta la guinda: la Champions.
Qatar cumple diez temporadas desde el desembarco en el Parque de los Príncipes y, año tras año, su proyecto parece más sólido, más cerca del objetivo en torno al cual orbita, más preparado para alargar el brazo y agarrar la Orejona por una de sus asas. Aquellos fichajes galácticos de Beckham o Ibrahimovic han dado paso a un proyecto más consolidado, con un bloque de un nivel altísimo y con el sueño de antaño convertido ahora en exigencia: el éxito europeo.
Los refuerzos de este verano, casi a coste cero (sólo por Achraf ha pagado traspaso), vienen a confirmar la candidatura del PSG a todo. Un portero top mundial y MVP de la Eurocopa, un central con cuatro Champions tatuadas, un centrocampista de oficio y experiencia y un avión para dar profundidad por banda y hacer aún más temible el ataque parisino. Si Mbappé, aunque no renueve, se queda en París la próxima temporada, Pochettino tendría entre sus manos el mejor PSG de la historia, una plantilla diseñada para arrasar en Francia y pelear por todo en Europa.
Con esas cuatro incorporaciones, el PSG se convierte en el segundo equipo con mayor valor de mercado del mundo, sólo por detrás del Manchester City. Si ya ha dejado de ser el eterno invitado a la fiesta de los grandes de Europa, este curso ya tiene un reservado en zona VIP. Y no sólo por lo que pasa en el césped. Su influencia en los despachos es cada vez mayor en el fútbol europeo.
Nasser Al-Khelaïfi es, tras el fiasco de la Superliga, el nuevo presidente de la ECA, el máximo responsable de la Asociación de Clubes Europeos. De su negativa a firmar el documento fundacional de la Superliga europea ha sacado aún más rédito. Una ‘relajación’ del fair-play financiero que juega absolutamente a favor de clubes como el PSG, sostenido por el emirato de Qatar, y una posición preponderante en lo que se refiere a los asuntos de futuro en el fútbol europeo. La masa salarial de su plantilla y los desembolsos recientes hablan claro.
El megaproyecto del PSG se acerca a la cumbre. En la que puede ser la última temporada para aprovechar a Mbappé, el club echa el resto para rodearle de los mejores futbolistas posibles. A pesar de que el futuro de algunos nombres importantes está en entredicho (tiene que vender para ‘maquillar’ el fair-play financiero), la plantilla de Pochettino atemoriza. Tienen calidad, tienen experiencia, tienen ganas. París, más que nunca, es la ciudad a la que hay que mirar.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS