Aquí te contamos todo de la piel de La Roja. La camiseta de Chile es conocida y reconocida en todo el mundo, conoce su historia.
Es bien conocido que la Roja es una selección reconocida en el fútbol mundial, sobre todo por su color tan característico que le da su nombre. Pero, ¿sabías que la camiseta de Chile no siempre fue roja?
Chile ha sido tercer lugar en el mundial de fútbol, bicampeón de la Copa América y subcampeón de la copa confederaciones en una ocasión.
Todos esos gloriosos momentos han tenido un denominador en común: la camiseta de Chile de estos eventos siempre ha sido Roja. ¿Cuándo empezó esto?
La primera expedición
La copa centenario revolución de mayo, en Argentina. Fue el primer evento en el cual la Roja compitió representando a Chile por primera vez. No obstante, el uniforme era muy distinto al que todos conocemos, pues se compitió con short azules y una camiseta bicolor roja con blanco que emulaba la propia bandera
El torneo no fue del todo bueno para Chile, de los dos partidos que se jugaron no pudo ganar ninguno. Apenas anotó un gol y recibió ocho en contra ,pero este sería sólo el inicio de una gran historia internacional.
El olvidado uniforme blanco
En la actualidad está reservado para los partidos de visitante. En cambio, de 1913 a 1945 predominó la camiseta blanca incluso durante el mundial de Uruguay 1930, donde se participó con este uniforme que consistía en camiseta blanca, pantaloncillos azules y calcetas negras.
Algunas variaciones hubo con el transcurso de los años. Sobre todo en las calcetas, que durante dicho periodo llegaron a ser blancas y azules también.
El inicio de una larga tradición
En 1942, para el campeonato sudamericano en Uruguay, se usó por primera vez la camiseta roja, el pantaloncillo blanco y medias azules. El resultado no fue el esperado, pero la selección adquirió algo más importante: su identidad.
Tras un breve retorno a la indumentaria blanca, en 1946 se empezó a usar la camiseta roja como el uniforme de local y, por lo tanto, el más usado a lo largo de las competiciones.
Desde entonces no ha cambiado más que algunos detalles mínimos meramente ornamentales. Adiciones que han gustado y disgustado a los aficionados respecto al diseño de la Roja.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS