El mercado de la Saudí Pro League se cierra el 20 de septiembre y están dispuestos a seguir poniendo en jaque a los grandes clubes europeos
La irrupción de Arabia Saudí en el mercado del fútbol ha sido explosiva. Cristiano Ronaldo abrió «la caja» y tras la estrella lusa se ha multiplicado la apuesta. La Saudí Pro League marca el ritmo y cada día la apuesta se dobla. Empezaron ofreciendo mucho dinero a los jugadores, pero han llegado a la era de los grandes traspasos (casi 100 millones por Neymar) y no se van a detener.
En el fútbol europeo empiezan a tomar conciencia de que la competencia va a ser feroz. Con dinero es imposible pelear. Ni siquiera la multimillonaria Premier League es capaz de frenar el ansia de fichajes de los cuatro grandes de Arabia. Al Hilal, Al Ahli, Al Nassr y Al Ittihad han irrumpido con fuerza y tienen bajo la manga un truco de última hora.
El 1 de septiembre se cierran los mercados en gran parte del fútbol europeo. Pero hay una sorpresa de última hora. La Liga de Arabia Saudí no cierra su ventana de incorporaciones estivales hasta el 20 de septiembre. Un extra de 20 días que puede triturar cualquier plantilla de un equipo europeo en un abrir y cerrar de talonario.
Las manos atadas
Con las manos atadas en las incorporaciones (mercado cerrado excepto por clausulazo) y con necesidad de cuadrar las cuentas, en Europa cabe la posibilidad de que los grandes de Arabia ataquen en esa época de tiempo extra para fichar. Y será complicado pararles los pies si las ofertas tanto a los clubes como a los jugadores son irrechazables.
Hasta el 20 de septiembre la amenaza será constante sobre equipos que ya hayan disputado un buen número de partidos de Liga. Nadie está a salvo de una súper oferta y de ver cómo una de sus estrellas desfila hacia Arabia con la Liga empezada, el mercado cerrado y sin posibilidad de hacer movimiento alguno.
Las estrellas se multiplican
Neymar, Benzemá, Kanté, Maximin, Kessié, Mahrez, Firmino, Malcom, Savic, Koulibaly, Mendy, Neves, Henderson, Fabinho, Mané, Telles, Fofana, Diallo… la nómina de estrellas crece día a día y su Liga se multiplica. Con 20 días más de mercado pueden hacer un destrozo en cualquier club por grande que sea. ¿Podrían llevarse a Pedri, Vinicius, Griezmann…? Nunca se sabe. La tensión va a estar ahí.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS