Este domingo hubo elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile y el mundo del deporte tenía sus candidatos en diversas zonas del país.
Finalmente, sólo DOS de ellos sacaron la cara por el resto:
CARLOS CHANDÍA
Uno fue el ex árbitro internacional Carlos Chandía, que arrasó en los sufragios y fue reelecto como alcalde en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.
El ex árbitro FIFA , de 56 años y militante de Renovación Nacional, ganó con amplia mayoría, superando el 74 por ciento de los votos, con el total de las mesas escrutadas en la comuna.
De esta forma, Chandía continuará un período más en la alcaldía de Coihueco, cargo que asumió en octubre de 2012.
ALI MANOUCHERI
El ex futbolista de Coquimbo Unido, Ali Manouchehri dio la sorpresa y fue electo como nuevo alcalde de la comuna de Coquimbo.
Manouchehri, de 34 años y referente histórico del club «pirata» Coquimbo Unido, celebró en redes sociales su victoria.
«El pueblo de Coquimbo ha hablado. La fuerza y el coraje coquimbano ha triunfado. Gracias a todos, no los defraudaré», señaló en Twitter.
El ex jugador, candidato independiente, superó el 33 por ciento de los votos con el 47 % de las mesas escrutadas, venciendo a Fernando Riveros (Partido Comunista) y al actual alcalde, el democratacristiano Marcelo Peireira.
EL RESTO SE QUEDÓ CON LAS GANAS
Victor Hugo Castañeda era candidato a Alcalde por La Serena, Juan Carlos Villalta era candidato a concejal por Paudo, Jorge Garcés fue como aspirante a concejal en Talca y reveló que pudo ser senador en la Región de Valparaíso, mientras que Gabriel Mendoza buscaba ser alcalde de Graneros .
Y LA UNICA MUJER TAMPOCO LO CONSIGUIÓ
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS