La Octava Región tiene tres representantes para el próximo torneo de la Primera B. Los cuadros del Bío – Bío se han reforzado para luchar por el ascenso en la nueva temporada.
Por Jorge Rojas C.
jrojas@todofutbol.cl
Follow @jorge_rojas_c
CONCEPCIÓN.- A menos de una semana del inicio de la Copa Chile, las tres escuadras de la región se preparan para afrontar de la mejor manera el torneo más antiguo de Chile. Iberia de los Ángeles ya cuenta con un renovado plantel para los nuevos desafíos. Nelson Soto – nuevo estratega azulgrana- ha incorporado a una decena de jugadores al plantel. Los últimos fichajes destacados han sido los del argentino Diego Ruiz, quien también jugó en Universidad de Concepción, Huachipato y Everton de Viña del Mar. El trasandino llega junto a Jonathan Domínguez y Edgar Melo, quienes ya comenzaron los trabajos con el resto del equipo.
Luego de su descenso, Ñublense de Chillán se tomó en serio su participación en la división de plata. Lucas Pontigo, quien registra pasos por Rangers, Magallanes y Colo Colo B, en el que marcó 10 goles en 11 partidos el 2012. Otro ex colocolino se suma a las filas de los ‘diablos rojos’, Sebastián toro llega a reforzar la zaga de los dirigidos por Fernando Díaz.
Deportes Concepción por su parte ha ha desarrollado sus trabajos bajo el mando técnico de Juan José Ribera, quien cuenta con jugadores como: Rodrigo Jara, el volante Felipe Elgueta, y los delanteros Matías Sánchez, José Manuel Torres y Francisco Ibáñez.
Cabe destacar que en la primera fecha de la Copa Chile Ñublense recibirá al ‘león de Collao’ ( 8 de julio) e Iberia a Puerto Montt.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS