
La caída económica por la pandemia se hace notar y la ventana de transferencias invernal estuvo bastante calma: igual, con el Papu Gómez a la cabeza, hubo varios movimientos.
La pandemia del coronavirus también marca al mundo del fútbol. El 2020 vio una baja del 5,4 % en la cantidad de transferencias ya que en el año se realizaron 17.077 movimientos de jugadores, de los cuales un 86,7% se concretaron sin pagos económicos. Ahora, la primera ventana de compra-venta de jugadores de 2021 está atravesando un marco similar. A esto se le suma que en las grandes ligas europeas, se juega cada tres o cuatro días, dejando el foco de los equipos en los partidos y lejos de los mercados.Igualmente, algunas figuras fueron la excepción a la norma y encontraron nuevos equipos. Por eso, en Olé repasamos las mejores transferencias que se realizaron hasta el momento en el mercado actual a horas de que en las cinco grandes ligas (Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga Santander y Ligue 1) del cierre del período de transferencias, previsto para el lunes 1 de febrero.
Una de las salidas más cantadas de este mercado fue la de Mesut Ozil. El campeón del mundo no tenía lugar en el Arsenal de Arteta, a tal punto que había sido excluido de las listas de la Europa League y la Premier League. Es por eso que el alemán de raíces turcas emigró al Fenerbahce de Estambul, para cumplir un sueño que tenía desde chico. Ozil fue como jugador libre y el pase se concretó sin costos.Otra salida polémica fue la del Papu Gómez de Atalanta. El argentino de 32 años perdió su lugar como capitán del equipo después de una disputa de entrenador. Gasperini dejó de tenerlo en cuenta, por eso el ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí abandonó la Serie A para sumarse al fútbol español. El Sevilla pagó 5.5 millones de euros por el 10.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS