Dirigentes del conjunto de la lamparita realizaron una denuncia ante la ANFP en contra de Deportes La Serena por un retraso en el pago de las imposiciones a sus jugadores.
QUILLOTA.- Fin de semana negro para la ciudad de Lota. Su representativo no pudo bregar más y, mientras San Luis daba la vuelta olímpica, la lamparita terminó por apagarse.
Punto final a una historia de sufrimiento que en los últimos años tuvo al equipo aferrándose a penas a la categoría y que hoy finalizó con 30 puntos, a dos fechas para el fin del torneo.
Cuatro técnicos ha tenido el cuadro minero en el último año: Nelson Cossio, Marcelo Miranda, Carlos Balocchi e Ivan Endre. Ninguno de ellos pudo sacar el buque a flote.
Los problemas económicos y disciplinarios no estuvieron ajenos a este duro proceso. A la escasez de recursos, se sumó en febrero de este año el despido de dos jugadores que protagonizaron una pelea junto al kinesiólogo del equipo en medio de un entrenamiento.
La ANFP tiene la última palabra
Desesperados por revertir este oscuro panorama, dirigentes del conjunto sureño realizaron una denuncia ante la ANFP en contra de Deportes La Serena por un retraso en el pago de las imposiciones a sus jugadores. Situación que podría hacer descender por secretaría al elenco papayero, tal como le ocurrió a Naval el año pasado.
Solicitud que podría resolverse en los próximos días en la sede de Quilín y que podría salvar nuevamente a un Lota Schwager que, este sábado, consumó en Quillota el día más negro de los últimos años.
/CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS