El padre de ‘Lucho’ Díaz fue liberado y el colombiano lo celebró con la titular en Liverpool
Luego de varios días de preocupación para la familia Díaz, el padre del futbolista colombiano fue liberado por el ELN, ‘Mane’ Díaz está siendo esperado por su familia en su casa. Paralelo a la noticia de la liberación de su padre, Luis Díaz se preparaba para ser titular en el juego del Liverpool en la Europa League. El director técnico del cuadro inglés habló de las reacciones de ‘Lucho’ ante la noticia.
Le puede interesar: Padre de Luis Díaz: organismos humanitarios en La Guajira habrían sido contactados para el proceso de liberación
Klopp también expresó que Luis Díaz decidió jugar, aunque el equipo le ofrecia la alternativa de no hacerlo y por eso, su titularidad.
El DT fue increpado sobre el estado de ánimo del jugador colombiano, a lo que respondió: “No soy el indicado para publicar más información. En términos de tiempo no pudo ser mejor, si está ocurriendo ya, es perfecto. Lucho está muy feliz, está con el pulgar para arriba todo el tiempo, se ve bien, muy muy bien. Le preguntamos si quería jugar, dijo que sí, así que lo hará”.
La Delegación de Paz indicó que el secuestro de ‘Mane’ Díaz fue un hecho crítico y pese a las acciones que pusieron en duda los diálogos, la delegación mantiene su posición de diálogo y exige la liberación de todas las personas secuestradas por este grupo al margen de la ley:
“El proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy. No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”.
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS