El experimentado delantero uruguayo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Inter Miami y se reencontrará con Messi.
Se habló muchísimo del futuro de Luis Suárez, quien se había marchado de Nacional de Montevideo hacia Grêmio de Porto Alegre para seguir ligado al fútbol sudamericano. Pero ahora, su carrera tomó un giro que más de uno se imaginaba.
A partir del 1 de enero, y durante todo el 2024, el Pistolero jugará con la camiseta de Inter Miami, por lo que se reencontrará con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, sus grandes compañeros en FC Barcelona, con los que ganó todo en el fútbol europeo y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia.
Para presentarlo, el propietario Jorge R. Mas dialogó con el sitio oficial de Inter Miami y aseguró que en toda la comitiva estadounidense están “felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez”. Además, añadió que el charrúa “es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores”.
Suárez, que viene de triunfar en Grêmio, le dará un salto de calidad al ataque de The Herons. Y en relación a ello, Mas le habló a la afición: “Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Luego de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla”, indicó.
El Pistolero se reencontrará con Messi, Busquets y Alba después de varios años, ya que abandonó a FC Barcelona tras la temporada 2019-2020 dado a que se marchó hacia Atlético de Madrid antes de retornar al fútbol sudamericano. Sin duda alguna, el arribo del goleador le aportará jerarquía y experiencia al elenco dirigido por Gerardo Martino.
En medio de la presentación oficial, en el sitio oficial de Inter Miami destacaron que Luis Suárez “se unirá al equipo de cara a la temporada 2024 de la MLS luego de ser nombrado Mejor Jugador y Mejor Delantero de la liga brasileña gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones, y llevar al Grêmio a ganar el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha”. La felicidad es total.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS