Un golazo de tiro libre de Aránguiz puso en ventaja a los 25´ al «Manojito de CLaveles». Cortés se perdió un penal y de inmediato lo empató Asta-buruaga
Extrañábamos los goles de tiro libre en este campeonato. Hasta ahora no se había producido ninguno, lo que deemuestra la ausencia de buenos pateadores en el fútbol chileno.
Sin embargo, este golazo anotado por Tomás Aránguiz, el chico formado en Colo Colo vaió por todos los que no se habían anotado en las dos fechas anteriores.
Se ubicó el «10» frente a la pelota, ubicada a la entradad del área, cargada un poco hacia la izquierda. Es cierto que Otárola dio alguna ventaja al cargarse excesivamente sobre su palo izquierdo, intentando tener más espacio para tomar vuelo. Pero, hiciera lo que hiciera el arquero, era muy difícil por no decir imposible que pudiera llegar a ese balón colocado con tan maestría por sobre la barrera y con la potencia justa como para que bajara pegada al travesaño y muy cerca del poste derecho.
Quien escribe vio convertir desde esa misma posición muchos goles de tiros libres a maestros como Enrique Hormazábal, Jorge Toro, Carlos Reinoso, Tito Fouilloux y el Gran Chamaco Valdés.
La comparación puede parecer exagerada y tal vez lo es, pero la usamos para valorar en lo que vale el golazo de Tomán Aránguiz.
MINUTOS DE TERROR PARA UNIÓN LA CALERA
Fueron los últimos cinco del primer tiempo. Porque tuvo al meno tres oportunidades para empatar el partido (dos de ellas en la zurda de Orellana) y en todas la pelota pasó besando la base del poste contrario.
Y para tomarse aún más la cabeza en el banco cementero, cuando se jugaba el último minuto de descuento de esa etapa inicial, el equipo visitante se quedó con 10 jugadores. En una jugada un tanto confusa hubo un golpe de López a Flores y el árbitro le mostró tarjeta roja al defensor visitante.
SE LO PIERDE CORTÉS LO ANOTA ASTA-BURUAGA
A los 20´del segundo tiempo, lo pudo liquidar Magallanes.
Falta justo a la entrada del área de Pérez a Cortes y Manuel Vergara, que estaba muy cerca cobró el penal.
Se ubicó el Chéster Cortés pra sentenciar el partido, pero su remate muy suave y anunciado a la derecha de otárola sólo sirvió para que el arquero calerano se llenara de abrazos y felicitaciones tras sacar la pelota con un manotazo al córner.
Y una ley no escrita en el fútbol, pero que se da habitualmente: el gol que no se convierte en un arco se sufre en el otro.
Pasó en La Pintana, diez minutos después del penal perdido por Cortés.
Tiro libre cargado a la derecha a favor de Unión La Calera a los 77 minutos. Impecable centro pasado de Buonanotte y aparición en el segundo palo de Tomás Asta-buruaga que venció la débil resistencia de Rodríguez. Una fórmula ex Católica le daba el empate a los caleranos.
OTÁROLA SOSTIENE EL CERO
Como era de suponer, una vez vez concretado el empate y estando con 10 jugadores, era de su´poner que los caleranos que quedaban en cancha se iban a meter con todo atrás para defender el empate.
Y así fue. no más.
Por elcontrario, Magallanes se volcó con todo sobre el arco de Fernando Otárola, que de ahí en adelante pasó a convertirs en protagonista excluyente del patido.
Ya había atajado el penal que le dio nueva vida a La Calera y tuvo al menos un par de tapadas más que evitaron el segundo gol y el triunfo de local.
En definitiva, empate 1- 1cy Magallanes que sigue sin ganar en su vuelta a Primera división.
De hecho, no lo hace desde 1986, cuando descendió a Primera B y en el presente no deja de ser preocupante, porque se está quedando atrás en la Tabla y necesita comenzar a sumar con urgencia. Veremos si lo consigue en la próxima fecha, donde debe visitar nada menos que a Universidad de Chile.
Unión La Calera llega a 4 puntos, se ubca en una zona media y deberá jugar en su casa con Curicó nido
por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Magallanes y Unión La Calera
ESTAMOS AMPLIANDO
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS