Los albicelestes no jugaron esta fecha, pero aprovecharon las derrotas de sus rivales directos para consolidarse en el primer lugar.
Cuatro encuentros por día tuvo la duodécima fecha del Ascenso Betsson. Entre viernes y sábado, intensos y entretenidos partidos se disputaron en distintas canchas del país.
Todo arrancó el viernes con el triunfo deDeportes Melipilla 2-1 sobre Barnechea en el Municipal de La Pintana. El “Potro” se impuso en un duelo de ida y vuelta con goles de César Díaz y Kevin Rojas, descontando Wladimir Cid para los visitantes. Ariel Pereyra, DT del cuadro local, indicó al final del encuentro que “las ansias de querer ganarlo hicieron que nos metiéramos atrás. Fue un partido abierto con varias aproximaciones, pero ganando se hace más fácil corregir”.
A la misma hora, uno de los partidos más atractivos de la fecha lo protagonizaban UniónSan Felipe y Cobreloa, quienes igualaron 1-1 en el Valle del Aconcagua. Roberto Gutiérrez marcó el 1-0 para los loínos, igualando agónicamente Yerko González al 90+5’ para un cuadro local que se mantiene invicto. “No pudimos abrochar el partido, pero hay que seguir. Un error mío condicionó el partido, aunque el torneo es largo”, afirmó el arquero visitante, Matías Cano.
Más tarde, San Luis y Deportes Temuco repartieron puntos en Quillota. Sebastián Parada anotó el 1-0 para los dirigidos por Francisco Bozán, mientras que Matías Donoso marcó el empate definitivo. “Nos vamos tristes, era un partido donde debíamos sumar de a tres. Queda mucho torneo y acá en casa debemos hacernos fuertes”, aseguró el atacante local, Sebastián Parada.
En simultáneo, Universidad de Concepción y Deportes Iquique firmaban un 2-2 vibrante en el Ester Roa. Arnaldo Castillo marcó por duplicado para el Campanil que lo ganaba con relativa comodidad, pero Roberto Riveros y Juan Pablo Miño anotaron para la igualdad agónica en el Biobío. “Hasta que suene el pitazo final, no se bajan los brazos. Propusimos jugar, ante un rival bastante directo. El empate nos deja un gusto agridulce, porque entrenamos y trabajamos para ganar”, expresó el DT visitante, Patrik Rojas.
El sábado, dos goleadas para equipos locales y dos victorias ajustadas para los visitantes. En primer término, Puerto Montt se impuso por un holgado 3-0 a Deportes Santa Cruz en el Chinquihue. Anotaron Ignacio Lemmo, David Villegas y Brayan Valdivia para los dirigidos por Erwin Durán. La victoria dejó al cuadro “salmonero” en zona de liguilla.
En el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó goleó 4-0 a Fernández Vial en una maciza presentación. Carlos Soza y José Bandez anotaron en la primera etapa, mientras que un doblete de Isaac Díaz sentenció la historia para el “León” de Atacama. “Sostuvimos un ritmo alto y trabajamos el partido ante un rival dinámico. Vi un equipo solidario, enchufado y comprometido. Necesitábamos ganar un partido así. Tenemos con que pelear”, dijo tras el partido el DT de Copiapó, Héctor Almandoz.
Otro atractivo choque se disputó en Talca, con la caída del local Rangers por 2-3 ante Santiago Morning. La visita se puso en ventaja con goles de José Gatica y Óscar Ortega, descontando Alfredo Ábalos para el cuadro que dirige Felipe Cornejo. Sobre el final, Kevin Vásquez anotó el 3-1, por lo cual el tanto de Sergio Felipe al 90+6’ no alcanzó para la remontada final. “Nos generamos ocasiones que en otros partidos habíamos convertido y queda una sensación rara. Hemos ido evolucionando en el juego, encontrando alternativas importantes. No nos alcanzó, pero seguiremos buscando el camino para hacer daño”, sostuvo el DT local, Felipe Cornejo, tras el encuentro.
El último duelo de la fecha se vivió en el Santa Laura U-Sek, donde Santiago Wanderers venció 2-1 a Deportes Recoleta. Daniel Castro y Franco Cubillos anotaron para el cuadro porteño, mientras que Milton Alegre marcó la única conquista para los locales. La victoria fue clave para el cuadro de Valparaíso, que vio debutar a Miguel Ponce en la banca y que con los tres puntos, abandonó la parte baja de la tabla, trepando hasta el undécimo lugar.
Así, Magallanes continúa como sólido puntero del Ascenso Betsson por una fecha más. Los albicelestes tuvieron jornada libre y con la derrota de Rangers más el empate entre Unión San Felipe y Cobreloa, no perdieron terreno en la tabla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS