Con solitaria conquista de Julián Alfaro, la Academia ganó 1-0 al León de Atacama para distanciarse en lo más alto de la división de plata.
En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes venció 1-0 a Deportes Copiapó por la decimoquinta jornada del Ascenso Betsson.
El “Manojito de Claveles” y el “León de Atacama” protagonizaron un ajustado duelo en la capital. La visita intentó sorprender con un remate de José Bández, mientras la respuesta llegó con disparos de Tomás Aránguiz y Manuel Vicuña, ambos muy lejos de la portería copiapina.
Las más claras de la primera mitad llegaron sobre el final, tiro libre de Jorge Luna que despejó sin problemas el meta carabelero. En tanto, la Academia pudo irse en ventaja al descanso, pero Felipe Flores no logró concretar una tremenda oportunidad para los pupilos de Nicolás Núñez.
Reanudadas las acciones, los albicelestes abrieron la cuenta con tiro potente de Julián Alfaro (47’) para superar la resistencia de Richard Leyton, alegría en la tribunas del reducto metropolitano. El dueño de casa estuvo cerca de cerrar el duelo con una nueva conquista, sin embargo, todo culminó con un 1-0 frente a 1457 personas que asistieron a San Bernardo.
Nueva victoria para el superlíder, Magallanes, que alcanzó 14 encuentros de manera invicta y con 40 puntos está cada vez más cerca del titulo en el Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 19 unidades aún en zona de liguilla en la división de plata.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS