Un gol de Giroud tras un jugadón del portugués y un penalti parado por el francés meten a los ‘rossoneri’ entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 2007. Osimhen marcó cuando ya no había tiempo
Europa y la Champions añoraban a este Milan. El conjunto de Stefano Pioli hizo bueno el 1-0 de la ida y empató en Nápoles para sellar el pase a semifinales. Meret paró un penalti a Giroud antes de que el francés empujara a la red la jugada de un Rafael Leao que realizó el mejor homenaje posible al estadio vistiéndose de Maradona. En la segunda parte, Maignan le paró a Kvaratskhelia el penalti cometido por Tomori y Osimhen empató el partido cuando ya no quedaba tiempo. El Milan jugará unas semifinales de Champions por primera vez desde la temporada 2006-2007.
El Napoli salió fuerte. Motivados por la vuelta de Osimhen, los de Spalletti comenzaron generando muchas ocasiones con Politano y Kvaratskhelia atacando bien por sus bandas. Pero el partido se le volvió en contra a los partenopeos en el minuto 21, cuando Mario Rui derribó a Leao y cometió penalti. Meret se hizo enorme y le paró el lanzamiento a Giroud para mantener con vida a los suyos. Primer penalti que falla el francés desde 2012.
Sin embargo, el destino volvió a ser cruel con el Napoli. Primero, con un posible penalti sobre Lozano que el árbitro no señaló y, después, perdiendo a Politano y Mario Rui por lesión. Ya en el 43′, Rafael Leao decidió rendir homenaje al estadio y se disfrazó de Maradona. El portugués inició una carrera en campo propio, se fue de Ndombele, Di Lorenzo y Rrahmani y cedió para que Giroud, a puerta vacía, se redimiera del penalti fallado anotando el 0-1.
En el segundo tiempo, el Napoli mejoró. Los de Spalletti dieron un paso adelante y se aferraron a Kvaratskhelia para intentar la remontada, pero Kjaer, Tomori y Krunic construyeron un muro casi inexpugnable.
La resistencia ‘rossoneri’ tan sólo se tambaleó con una mano de Tomori que Marciniak señaló como pena máxima. Maignan volvió a ser el terror del Napoli y le paró el penalti a Kvaratskhelia. Los partenopeos no se rindieron, pero encontraron a Osimhen demasiado tarde. El nigeriano remató al fondo de la red un centro de Raspadori en el minuto 93 y el Napoli ya no tuvo tiempo para remontar
El Milan vuelve así a unas semifinales de Champions después de 16 años, pues no estaba entre los cuatro mejores de Europa desde que ganó su séptimo título en la temporada 2006-2007. Mañana se determinará si hay ‘Derby della Madonina’ por una plaza en la final.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS