Los Cityzens viajaron a la capital de Italia sin su mejor jugador, pero de igual manera sacaron el duelo adelante y consiguieron la clasificación a octavos del torneo de clubes más importante de Europa.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @sebalieve7
ITALIA.- Todos daban por muerto al equipo de Manuel Pellegrini en primera fase de la Liga de Campeones, sin embargo, el DT de los celestes, como buen ingeniero aprovechó las chances matemáticas para meterse entre los 16 mejores de Champions.
Primer tiempo en el Olímpico de Italia y los equipos no se hacían daño, más allá de llegadas sin trascendencias en el pórtico del uno y del otro.
No obstante, en el complemento, la disposición del juego cambió y la Roma salió con la mentalidad de asegurar la clasificación a la siguiente ronda del campeonato, pero como en el fútbol no se gana con llegadas, el equipo de la capitale sucumbió ante su gente, ya que los goles los colocó el elenco visitante.
Primero fue el galo Samir Nasri, quien con un bombazo desde fuera del área, al minuto 60`anotó la primera cifra del compromiso, con un golazo de otro partido. Aunque luego, la Roma reaccionó con un cabezazo de Manolas y entre Hart y el poste izquierdo le negaron el grito sagrado a los tifosis y jugadores romanistas.
Posteriormente, Pablo Zabaleta sepultó las ilusiones de la Roma con un tiro ajustado que dejó sin opciones a De Santis, cuando corrían 86`del pleito.
De esta manera el Manchester City sin el Kun Agüero en cancha, consolidó su clasificación entre los 16 mejores equipos de la UEFA Champions League. Mientras tanto, el equipo italiano deberá conformarse con el premio de consuelo de jugar la Europa League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS