El entrenador de la Celeste dejó sus consideraciones sobre el presente de la Scaloneta.
El entrenador de la Celeste dejó sus consideraciones sobre el presente de la Scaloneta.
URUGUAY logró un triunfo muy importante contra Brasil este martes, por las Eliminatorias Sudamericanas, algo que no ocurría desde hacía 22 años. En tal sentido, consideró que «de los 4 partidos que jugamos esta victoria fue el punto más alto. Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadida».«Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores. Todos vimos cómo lucharon, protegieron y buscaron el resultado. Estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos», señaló el Loco.
Al analizar el triunfo consideró que «defensivamente el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil. Después nos costó, compartimos mucho la pelota, me hubiera gustado aumentar la cantidad de recuperaciones en el campo rival, que no las tuvimos como yo hubiera querido».
«Lo positivo es cómo defendimos y lo que debemos corregir es cómo quitarle la pelota más rápida al rival», amplió.
El próximo rival en el camino hacia el Mundial de 2026 será Argentina, que según Bielsa, «está dentro de un ciclo brillante, no sólo en los resultados sino en la vigencia del apetito de seguir ganando y el tipo de fútbol que construye. Todas esas cosas agigantan la dimensión de una potencia. Neo se puede negar que Argentina es una potencia en el fútbol, por más que yo sea argentino y no esté bien que lo diga. Es un equipo y un ciclo lleno de virtudes».
Respecto de su habitual estilo de juego y su complementación con la marca registrada del fútbol charrúa, el entrenador dijo que «la idiosincrasia con la que un país juega al fútbol es muy importante. No se puede ignorar el estilo y el modelo que transmite de generación en generación y, en un fútbol con tanta riqueza como el uruguayo, lo peor que se podría hacer sería no mirar hacia atrás y no valorar el procedimiento. Después están los matices, las características de los jugadores y lo que se puede hacer a partir de eso. Pero lo más importante es que nunca debe ignorarse la marca registarada del fútbol de un país. Uruguay la tiene y hay que empezar a construir a partir de eso».
/ElGrafico
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS