Las bajas de Benzema, Pogba, Kanté, Theo y Lucas Hernández, Lloris… motivaron que Francia se presentara en el Stade de France con un once titular difícilmente reconocible. Maignan, Clauss y los debutantes Benoit Badiashile y Youssouf Fofana acompañaban a ‘clásicos’ como Varane, Griezmann, Giroud o Mbappé.
‘Les bleus’, que arrancaban la jornada como colistas , salieron del ‘infierno’ al ganar a Austria (2-0), que pasa a ocupar el ‘farolillo rojo’ del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League. La peor parte se la llevó Jules Koundé. El central del Barcelona se retiró lesionado a los 22’… aunque no parece grave.
A Francia se le resistió el primer gol… pero no sufrió. Kylian Mbappé pudo marcar el 1-0 a los 2′. El atacante del PSG envió a la red un balón rechazado por el madridista David Alaba… pero estaba en fuera de juego.
La vigente campeona del mundo y de la Nations League se ‘hartó’ de desperdiciar ocasiones claras de gol antes del descanso. Mbappé falló solo delante del portero en el 26′ tras una buena pared con Giroud.
La mejor, en cualquier caso, la protagonizó Aurélien Tchouaméni en el 35′. El mediocampista del Real Madrid, que gobernó el partido desde la medular, remató de chilena al larguero -tocó lo justo el meta Pentz- un córner botado por Mbappé. Griezmann tuvo el gol en bandeja en el rechace… pero, nuevamente, se topó con Pentz.
La primera mitad terminó con otra ocasión clara de Francia en el 47′. Tchouaméni, imperial, lanzó la contra para Mbappé y éste, tras regatear al portero, cedió para Fofana, que remató directamente fuera.
La puntería que le faltó a ‘les bleus’ antes del descanso apareció en el 56′. Mbappé convirtió una pérdida ingenua de Sabitzer en un gol de crack. El atacante del PSG arrancó por izquierda, eludió a Trimmel, Lienhart, Seiwald y el propio Sabitzer rompiendo hacia el medio y fusiló a Pentz.
Con viento a favor, Francia no tardó en poner ‘tierra de por medio’ con otro buen gol. Griezmann sirvió un centro medido desde la derecha y Giroud sobrevoló a Lienhart para poner el 2-0 en el 65′.
Sólo dos goles -suma 49- separan al ‘9’ del Milan de igualar a Thierry Henry (51) como ‘pichichi’ histórico de ‘les bleus’. Hay más. Giroud (35 años y 357 días) ya es el goleador más veterano de la historia de Francia. Supera a Roger Marche (35 años y 287 días).
Los de Didier Deschamps respiran tranquilos. Ganan a Francia (2-0) y abandonan el ‘farolillo rojo’. El descenso a la Liga B está un poco más lejos.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS