Destacados

Messi certifica ante el Lens la décima Liga francesa para el PSG

Messi certifica ante el Lens la décima Liga francesa para el PSG

ajax loader

El argentino marcó un golazo desde fuera del área en el empate ante el Lens

EPSG ha completado su particular ‘Décima Sinfonía’. Ante el Lens, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino ha completado la consecución de su décimo título de Liga de su historia tras lograr un empate (1-1), con un gol de Leo Messi de lanzamiento desde fuera del área en una jugada en la que participaron sus tres ‘mosqueteros’. Neymar condujo el balón, abrió a Mbappé en banda, devolvió el balón al brasileño, que lo cedió a Messi… y de ahí, al fondo de la portería.

El cuarto gol de Messi en Liga ha significado la consecución de un título que la temporada pasada les fue esquivo por tercera vez desde que llegaron los ‘petrodólares’ qataríes. Montpellier, Mónaco y Lille ‘empañaron’ un dominio parisino al que en la presente temporada le han sobrado cuatro jornadas para volver a reinar en Francia.

Ante el Lens, los del Parque de los Príncipes lo intentaron de todas las maneras posibles. Mbappé fue el que más ímpetu le puso, con ganas de aumentar su ventaja al frente de la lista de máximos anotadores del campeonato francés, pero el meta Leca estuvo especialmente inspirado.

La expulsión por doble amarilla de Danso en el 57′ encarriló todavía más el partido para un PSG al que, cierto es, le bastaba con empatar para salir campeón de Francia -o bien sacar un empate entre el resto de jornadas-.

Tuvo que ser Messi el que anotara el tanto del triunfo y puso algo de brillo a una primera temporada en París algo gris. El cuarto tanto del argentino en la Ligue 1 supuso el que abrió el marcador y permitió el empate que dio el título a los del Parque de los Príncipes.

La fiesta no pudo ser completa porque Jean, en el 88′, marcó el tanto del empate que, al fin de cuentas, apenas cambió el panorama de una temporada arrolladora en la Ligue 1 del PSG. No ha tenido rival en la Ligue 1 2021-22. Ha estado en cabeza desde que se colocara líder en solitario en la jornada 3. Ocho victorias consecutivas en el arranque de ‘Le Championnat’ le otorgaron un ‘colchón’ que nadie ha sido capaz de amenazar.

De hecho, se ha acabado proclamando campeón con cuatro jornadas de antelación gracias a los 16 puntos de ventaja que atesora sobre el Olympique Marsella, que todavía no ha igualado en partidos disputados a los nuevos campeones.

El PSG vuelve a reinar en Francia. Europa deberá esperar un año más.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.