La Selección se entrenó este domingo y Leo se movió sin problemas: ¿suma minutos o se mete en el 11?
Cada práctica se centra en él, cada día que pasa fomenta la incertidumbre y cada partido de la Selección Argentina renueva la esperanza de volver a verlo una vez más, al menos por un rato. Leo Messi ya avisó después del triunfo ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias que habría que empezar a acostumbrarse a verlo un poco menos en cancha y frente a Paraguay lo cumplió: entró en el complemento y jugó 38 minutos. Ahora, se viene el viaje a Lima para enfrentar a Perú y el capitán se subirá al avión… Pero, ¿cuánto jugará?
En la práctica matutina de este domingo en el predio de Ezeiza que lleva su nombre, el 10 fue uno más. Ya no parece mostrar rastros de ese dolor en la cara posterior del muslo derecho que venía arrastrando en el último tiempo y que lo privó de sumar minutos en Bolivia y lo hizo perderse varios partidos del Inter Miami, incluso la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo.
Sin embargo, eso no asegura su presencia como titular este martes frente a Perú. Leo está bien en lo físico, pero sin ritmo por la falta de continuidad, por lo que la idea de todos (hasta de él mismo) es ir de a poco para recuperar su mejor versión y, al mismo tiempo, no arriesgarse a que las molestias vuelvan.
De todos modos, todavía nada está dicho. La jornada que comenzó en el gimnasio y siguió en el campo de juego de una de las canchas de la casa de la Selección lo tuvo a Leo presente. Junto al resto del plantel fue parte de un circuito de trabajos técnicos con pelota, de un fútbol en espacios reducidos, los movimientos tácticos y los ejercicios de definición, aunque eso no asegura que vaya a estar desde el arranque en el próximo encuentro.
Lionel Scaloni no dio demasiadas muestras de cuáles pueden ser los nombres que ponga en cancha, aunque todo parece indicar que no habrá demasiadas variantes respecto de los 11 que vencieron a Paraguay, el jueves en Núñez. Quizá la duda principal pase por ver si el deté repite la sociedad de Lautaro Martínez y Julián Álvarez en el ataque.
Lo cierto es que La Scaloneta este lunes tendrá su última práctica y en horas de la tarde partirá rumbo a Lima, ciudad a la que llegará en el horario de la cena. No habrá entrenamiento en suelo peruano sino que directamente, al día siguiente, se presentará en el Estadio Nacional para enfrentar al equipo de Juan Reynoso que viene cuestionado, dado que apenas sumó un punto en las primeras tres fechas y no convirtió ni un solo gol.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS