Tras el doblete de Leo en el clásico y el gol de CR7 para el Al Nass.
Fue una de las máximas rivalidades en la historia de la élite del fútbol moderno a nivel mundial. Durante casi diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron una lucha deportiva que terminó siendo productiva para ambos porque hizo que el otro lo ayudara a levantar su propia vara. A ir siempre por algo más y no conformarse con lo ya conseguido. Y si bien hoy ya no son las caras visibles del Barcelona y del Real Madrid, ambos, desde sus actuales clubes, luchan por un mismo objetivo en común: quedar como el máximo goleador de la historia de este deporte.
En la carrera por alcanzar esa privilegiado marca, Cristiano marcha adelante. El delantero portugués, hoy en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, totaliza 840 goles. Los hizo a lo largo de 21 años de trayectoria como profesional en los que sumó 1.169 partidos. Pero Leo no tiró la toalla ni mucho menos. Ahora en el Inter Miami, lo persigue con 812 goles. Sí, hay 28 de diferencia. Claro que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y 138 partidos menos (acumula 1.029). Messi tiene mejor diferencia de gol por partido.
En esta última semana, ambos volvieron a vestirse de héroes para sus respectivos equipos: Leo, que agarró un team hundido en el final de la tabla de la MLS, lo levantó y lo metió entre los 16 mejores de la Leagues Cup con un doblete ante Orlando City en el Clásico del Sol. Por su parte, el Bicho empató sobre el final un partido por el Campeonato de Clubes Árabes.
La ventaja de Leo es que tiene dos años menos (36 contra 38) y, en la teoría, podría llegar a extender su carrera más que su Cristiano. Aunque el portugués se muestra aún vigente. Por cómo arrancó en el Inter Miami, con cinco goles en tres partidos, todo indica que Messi tendrá una prolífica racha goleadora en su paso por la MLS. ¿Le alcanzará para poder superar a CR7 que a su vez también juega en una liga menor?
Ambos ya dejaron atrás a Josef Bican, quien por muchos años lideró dicho ranking de máximos goleadores. El ex centrodelantero checo convirtió 805 goles entre las décadas del 30 y del 50 y desde 1955, cuando se retiró, hasta hace unos años, su récord se mantuvo vigente. Hoy, sólo Cristiano y Messi han logrado superar esa legendaria marca.
El resto de la tabla de los máximos goleadores de la historia la completan Romario, en el cuarto puesto con 772 goles, y su compatriota Pelé, una de las máximas leyendas del deporte, que gritó (según la FIFA) 757 tantos.
Ferenc Puskas y Gerd Müller, integran también el top 10 de los que más veces marcaron en su carrera, con 746 y 734 anotaciones, respectivamente.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS