Un duro ultimátum le dio el Ministerio de Justicia a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de la fiscalización por los vínculos que este organismo mantiene con casas de apuestas.
En esta línea se instruyó a la ente rector del balompié nacional por fin a los contratos que mantienen con este tipo de empresas.
Durante un punto de prensa el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, recalcó que este tipo de actividades “se realizan al margen de la ley” en nuestro país. “No tiene fundamentos normativos tal y como lo mandata nuestra Constitución política en el artículo 69 número 13, que señala que las casas de apuesta o los juegos de azar tienen que regularse por ley”, precisó.
RESPUESTA DE LA ANFP
Al respecto, el ente rector del fútbol chileno entregó el siguiente comunicado de prensa
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hoy fue notificada por la Subsecretaría de Justicia del resultado de una investigación, solicitada por un grupo de parlamentarios, respecto de los contratos de auspicio que mantiene con una casa de apuesta online.
Sobre el particular, la ANFP informa que la referida resolución está siendo debidamente analizada por su equipo jurídico, para determinar las distintas alternativas frente a lo resuelto por la autoridad administrativa.
La ANFP es una institución respetuosa de las decisiones de las autoridades y, por lo tanto, dará estricto cumplimiento a la resolución definitiva de este asunto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS