![](https://www.todofutbol.cl/wp-content/uploads/2025/02/xdd-1000x600.jpg)
En su debut en la renombrada Liga de Primera, O’Higgins se enfrentó a Huachipato ante 1.351 espectadores en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Al igual que en el encuentro de la semana pasada por Copa Chile, celestes y acereros igualaron sin goles.
El técnico de O’Higgins, Francisco Meneghini, propuso una formación 4-3-3 con Omar Carabalí en el arco; Moises González, Alan Robledo, Juan Ignacio Díaz y Luis Alberto Pávez en la línea defensiva; Matías Lugo, Bryan Rabello y Juan Leiva en el medio; y Yorman Zapata, Arnaldo Castillo y Rodrigo Godoy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jaime García salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Odriozola bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Renzo Malanca, Rafael Caroca y Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Bryan Garrido y Carlo Villanueva en la mitad de cancha; y Juan Figueroa, Lionel Altamirano y Claudio Torres en la delantera.
A pesar de dominar el juego y mantener la posesión del balón, O’Higgins no logró concretar sus oportunidades de gol. Entre las más destacadas estuvieron un remate de media distancia de Luis Pávez, atajado por Rodrigo Odriozola; un disparo de Rodrigo Godoy que pasó rozando el arco; y un potente remate de Arnaldo Castillo que se estrelló en el travesaño. Todo esto ocurrió en la primera mitad del partido.
En el complemento, Huachipato intentó reaccionar y puso en alerta a la defensa celeste, aunque su ofensiva duró poco, permitiendo que O’Higgins retomara el control del juego. Según las estadísticas, 7 disparos celestes fueron al arco, 1 al palo y 14 terminaron afuera.
Un partido trabado, con amplio dominio del Capo de Provincia, pero sin la efectividad necesaria para reflejarlo en el marcador dejando con gusto a poco a los asistentes presentes en San Fernando.
/ElRancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS