Cristiano Ronaldo cuenta los años por goles. Desde que se estrenó de cara a puerta con 17 primaveras con un doblete con el Sporting CP frente al Moreirense en octubre de 2002, CR7 ha acumulado 22 años consecutivos viendo puerta.
En 2013 firmó 69 dianas entre el Real Madrid y Portugal que fueron su techo. Y una década después de los 12 meses más prolíficos en el área de su carrera, el máximo realizador de la historia del fútbol (849), de las selecciones (127), de la Champions (140), del Real Madrid (451)… se ha puesto en 2023 la corona mundial del gol.
«Sucedieron cosas en mi vida, tanto profesional como personal, que me hacen pensar en el corto plazo. No puedo hacerlo de otra manera y decir: ‘Oh, voy a jugar hasta los 41,42…’. No tengo esos objetivos. Se trata de disfrutar del momento. Mi cuerpo está respondiendo y estoy disfrutando el momento. Estoy contento tanto en mi club como con la selección. He marcado muchos goles y me siento bien físicamente», confesó después de sus dos goles (3-2) frente a Eslovaquia con los que Portugal selló su clasificación para la Eurocopa.
Más goles en 2023
- Cristiano Ronaldo (Al-Nassr/Portugal): 40 goles
- Erling Haaland (City/Noruega): 39 goles
- Barnabás Varga (Ferencvaros/Hungría): 38 goles
- Germán Cano (Fluminense): 36 goles
- Kylian Mbappé (PSG/Francia): 36 goles
- Harry Kane (Tottenham/Bayern/Inglaterra): 35 goles
- Victor Osimhen (Nápoles/Nigeria): 32 goles
Mejor que Haaland y Mbappé
La sexta fase final europea para un CR7 que repitió doblete en la goleada (0-5) en Bosnia con los que se colocó como el máximo realizador de 2023. Sus 40 tantos en 43 partidos entre el Al-Nassr saudí (31) y Portugal (9) le suben al primer puesto del ránking por delante de Erling Haaland (39 entre City y Noruega), Mbappé (36 entre el PSG y Francia), Kane (35 entre Bayern, Tottenham e Inglaterra) y Osimhen (32 entre Nápoles y Nigeria). Entre medias se cuelan el húngaro Barnabás Varga (38 entre Ferencvaros y Hungría) y el argentino Germán Cano (36 con Fluminense). Todos por detrás de él.
«Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se ha acabado», confesó recientemente un Ronaldo que a sus 38 años sigue con su puntería afinada. Una efectividad que fue aumentado pasada la treintena cuando fue centrando su posición y convirtiéndose en letal en el área.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS