El león de Atacama estaba cobrando el doble a los hinchas visitantes en la misma localidad para el partido ante Universidad Católica y finalmente igualaron los precios.
Este martes la polémica se instaló en las redes sociales del cuadro albirrojo cuando el club informó que las entradas tenían un costo de $10.000 para sus simpatizantes en galería y $20.000 para los visitantes en misma localidad (galería sur) haciendo un claro incumplimiento a las bases del torneo de primera división chileno específicamente al articulo 64 “Del valor de las entradas” que menciona lo siguiente:
“Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con multa ascendente a 1.000 UF.”
Ante esto el equipo del norte infringía una clara regla y los hinchas cruzados no perdonaban en redes sociales exigiendo un trato igualitario tras esto el club tuvo que borrar y desactivar comentarios y horas más tarde Deportes Copiapó emitió un comunicado cambiando la decisión e igualando los precios de las Galerías a $10.000 tanto hinchas locales como visitantes. Esta fue parte de la defensa del equipo albirrojo:
“Respecto del valor de las entradas de visita: Tras una reunión entre el presidente de la ANFP y el presidente del Club, Don Luis Galdames, el precio publicado será modificado, quedando al mismo valor que la galería del público local.
El valor inicial se debió a la reducción de aforo que afectó a la galería sur, pero por ningún motivo el Club Deportes Copiapó ha tenido intenciones de faltar a las bases del campeonato. Por lo mismo, esta información será rectificada y mañana tanto público local como visitante podrán comprar sus entradas en los lugares y horarios asignados”.
De esta manera se logró la igualdad entre ambos clubes en las entradas donde finalmente tendrán precios de:
Galería: $10.000, Andes $15.000, preferencial $20.000 y marquesina $30.000. Sobre la venta (visitantes) comienza hoy, miércoles a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas y el jueves entre las 15:00 a 21:00 horas esto esto de manera presencial en el mismo estadio, sector Conrado Araya.
Por otra parte los locales podrán adquirir su ticket por la página web o la sede del club con dirección: Vallelos 316 – oficina 31.
Además ya esta disponible la venta online a través de la plataforma serviticket: (para galería local, andes local, preferencial local y marquesina local)
https://compra.serviticket.cl/
El partido está pactado para el sábado a las 15:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS