Con este triunfo, el equipo de Julian Nagelsmann continúa segundo, a 7 puntos del Bayer
El Leipzig de Julian Nagelsmann superó este sábado la prueba del Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz jugó los 90 minutos, lo que demuestra que está absolutamente recuperado de su lesión), venció y está a 7 puntos del líder y campeón, el Bayern, que horas antes goleó al Hoffenheim (4-1). Christopher Nkunku fue quien marcó el tanto del triunfo del segundo clasificado de la Bundesliga. El Borussia Dortmund remontó ante el Augsburgo pese a que Erling Haaland falló un penalti (3-1).
El Leipzig protagonizó un gran inicio de partido, con un fútbol eléctrico y mucha creatividad. A su capitán, Marcel Sabitzer, le fue anulado un gol por fuera de juego. El Leverkusen fue de menos a más a lo largo de la primera parte, pero no logró tener mucha presencia en el área de peligro a lo largo del encuentro.
Angeliño y Alexander Soerloth pusieron en apuros al conjunto de Peter Bosz. Pero el gol no llegaría hasta la segunda parte: un derechazo de Nkunku en el minuto 51, en una jugada en que la insistencia del exdelantero del PSG tuvo su premio y aprovechó un balón muerto en el área. Y a la postre esta ‘diana’ fue la que decidió el encuentro.
Aunque el Bayer Leverkusen mejoró todavía más en la segunda parte, el Leipzig tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, como el remate al palo de Soerloth y la oportunidad de Dani Olmo. Y al borde del final otro disparo a la madera, de Sabitzer. Pero el rival del Liverpool en octavos de final de Champions no pudo materializarlas.
Al Leipzig, con un Dayot Upamecano estelar en la zaga, le bastó el tanto de Nkunku para no alejarse todavía más del Bayern. Al final del encuentro, Peter Gulacsi salvó al Leipzig con dos grandes intervenciones en los disparos de Karim Bellarabi y Patrik Schick.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS