Cuesta encontrar un arbitraje impecable, sin ninguna falla. Y el de Roberto Tobar en el Clásico lo fue, sin lugar a dudas. Y lo más importante, con tanta seguridad en sus cobros que ni siquiera necesito recurrir al VAR en las jugadas conflictivas
Y si de jugadas conflictivas se trata, esta fue la más polémica de todas. El remate de Costa que pegó en el travesaño y que, tal como lo ratifica la siguiente grabación, la pelota no entró al arco:
45'+1' ¡AL PALO! Remate potente de Gabriel Costa que estremeció el travesaño del pórtico defendido por Matías Dituro @ColoColo 0 – 0 #LosCruzados #ElClásico #Rexona72Horas pic.twitter.com/6XrCfP8cUm
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 4, 2022
Pasó de todo en la última jugada del primer tiempo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Gabriel Costa remató fuera del área y la pelota pegó en el travesaño y vertical izquierdo de Matías Dituro, quien impactó sin intención a Gabriel Suazo en su afán por despejar.
Posteriormente, un tiro de Leonardo Gil dio en el brazo derecho de Alfonso Parot y rebotó en Gary Kagelmacher. Pese a los reclamos de un presunto penal, el árbitro Roberto Tobar lo desestimó.
Sin embargo, el disparo del peruano-uruguayo acaparó las miradas. ¿Fue gol o no entró todo el balón? La repetición de la transmisión oficial despejó todas las dudas, porque la pelota definitivamente no entró íntegramente, pese a todos los reclamos de Gutavo Quinteros y sus ayudantes.
Otro gran acierto de Roberto Durán. El árbitro estuvo impecable, de principio a fin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS