Destacados

No hay tercera sin segunda y segunda sin Primera: Grande Deportes Limache (Video)

No hay tercera sin segunda y segunda sin Primera: Grande Deportes Limache (Video)

ajax loader

Los tomateros el 2020 estaban en Tercera División y ascendieron al Profesionalismo para jugar en La Segunda División Profesional, el 2023 fueron campeones y subieron a la Primera División. Y este sábado 7 de diciembre del 2024 consiguen culmiar su extraordinario recorrido derrotando a Rangers por lanzamientos penales para obtener la segunda plaza que los lleva directamente a la Primera División del fútbol chileno.

Jornada histórica para Deportes Limache que logró el ascenso a Primera División luego de ganar en penales a Rangers en Talca en la final de la liguilla del Ascenso Clínicas Achs Salud.

Los rojinegros tuvieron algunas llegadas en los pies de Gustavo Gotti y Gonzalo Reyes, pero sin generar mayor peligro en el arco visitante.

A los 34 minutos el Fiscal de Talca explotó de alegría cuando Mauro González sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Matías Bórquez.

De entrada en el segundo lapso Christopher Díaz envió un centro para Gustavo Gotti que marcó el 2-0 y emparejó la serie en Talca.

Limache

La escuadra rojinegra siguió ejerciendo su presión con el apoyo de su público y en los 56′ el juez José Cabero sancionó penal para el local que Mauro González transformó en el 3-0 a favor de los piducanos.

En el 79′ el árbitro cobró penal de Pablo Sanhueza tras consultar en el VAR que Felipe Fritz transformó en el descuento y empate en la serie.

Sobre el final del tiempo reglamentario terminó siendo expulsado Sergio Felipe, dejando al local con diez jugadores para el tiempo suplementario.

Tras mantenerse la igualdad en el global, la llave se definió en lanzamientos penales donde Limache logró ganar por 4-3.

Histórica jornada para Deportes Limache que consigue su segundo ascenso de forma consecutiva y se convierte en nuevo club para el Campeonato Itaú 2025 por primera vez.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: José Cabero

Rangers (3): Gastón Rodríguez; Christopher Díaz, Sebastián Acuña, Bastián San Juan, Sergio Felipe, Franco Bellocq (70′ Ignacio Caroca), Alejandro Márquez, Mauro González (66′ Gary Moya), Gonzalo Reyes (75′ Alfredo Ábalos), Gustavo Gotti, Ignacio Ibáñez (75′ Pablo Sanhueza). DT: Emiliano Astorga

Deportes Limache (1): Matías Bórquez; Guillermo Avello (76′ Aldrix Jara), Gonzalo Paz, Rodrigo Moreira, Felipe Fritz, Daniel Castro, Alonso Rodríguez, Gabriel Pinto (46′ Alvaro Césped), Renato Tarifeño (46′ Carlos Morales), Nelson Da Silva, Felipe Flores. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 34′ Mauro González; 2-0, 48′ Gustavo Gotti; 3-0, Mauro González; 3-1, 80′ Felipe Fritz.

Expulsado: 95′ Sergio Felipe.

Penales: Limache gana por 4-3.

Imagen

/ANFP y TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.