Los Diablos Rojos, quetuvieron un expulsado en el primer tiempo, se impusieron finalmente por 3-2.
La Copa Chile dio el inicio de la temporada 2025 en el país con cinco encuentros que dieron el vamos a las competencias a nivel nacional. Uno de los partidos más destacados fue el disputado en Chillán, el cual tuvo cinco goles y un expulsado por equipo.
El encuentro válido por la primera jornada del Grupo H, enfrentó al reciente finalista de la competencia, Ñublense, y a Curicó Unido, que va a luchar por consagrarse en la Primera B y lograr el tan ansiado ascenso a la Primera División.
Los goles no se hicieron esperar, ya que a los dos minutos de partido, Cristián Bustamante abrió la cuenta para Curicó Unido. Mientras que la respuesta de los chillanejos, llegó media hora después con el empate del recientemente fichado, Gonzalo Sosa, tras un gol de cabeza.
El partido se puso cuesta arriba para los diablos rojos, ya que a los 40 minutos del primer tiempo, sufrieron la expulsión del extremo derecho Bayron Oyarzo. La expulsión se hizo notar recién en el segundo tiempo, ya que tras la inferioridad numérica, a los 51 minutos de partido, Diego Rojas logró el 2 a 1 para Curicó.
A los 66 minutos, los torteros sufrirían el primer golpe, por la expulsión de Claudio Meneses que dejaba el partido en igualdad de condiciones para las dos escuadras. Cuatro minutos después, Gonzalo Sosa marcaría su doblete vía penal para el empate de Ñublense. Además, en la siguiente jugada, Matías Plaza logra la remontada 3 a 2 de los Diablos Rojos ante Curicó.
Tras este resultado, Ñublense ya prepara su próximo partido, el cual será en la fecha 2 de la competencia ante Universidad de Concepción, mientras que Curicó Unido deberá visitar a Deportes Santa Cruz.
/AlAireLibre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS