El extremo del Barça se convirtió en el futbolista más joven en disputar una fase final de la Eurocopa con 16 años y 353 días, superando la marca del madridista Jude Bellingham
Lamine Yamal sigue rompiendo récords. Después de convertirse en el futbolista más joven en jugar un partido en una Eurocopa en el estreno contra Croacia, con 16 años y 338 días, el extremo del FC Barcelona volvió a pulverizar una marca de precocidad y se convirtió en el jugador más joven en disputar rondas eliminatorias en el torneo continental, con 16 años y 353 días.
El anterior récord de futbolista más joven en tener minutos en una fase final de la Eurocopa lo ostentaba el inglés Jude Bellingham, que en la pasada edición del torneo participó en los cuartos de final contra Ucrania (4-0) cuando tenía 18 años y 4 días. En aquella misma Eurocopa, Pedri y Musiala también habían sido los más precoces en jugar eliminatorias pero Bellingham les superó con escasos días de diferencia.
Después de establecer estas dos marcas en la Eurocopa, Lamine Yamal todavía tiene opciones de ser el jugador más joven en marcar en una Eurocopa y el más joven en jugar una final del torneo. El suizo Johan Vonlanthen ostenta el récord de goleador más precoz con 18 años y 141 días, mientras que el portugués Renato Sanches fue el más joven en una final de la Eurocopa con 18 años y 328 días.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS