Copa Chile

En los descuentos, O’Higgins pudo ganarle a Rangers

En los descuentos, O’Higgins pudo ganarle a Rangers

ajax loader

Triunfo al fin y al cabo. O’Higgins, este domingo, debutó con el pie derecho en la Copa Chile 2025 tras superar por 3-1 a Rangers de Talca.

En este lance, que se jugó con una altísima temperatura, tuvo a un cuadro rancagüino muy intenso en los primeros minutos, lo que le significó abrir el marcador en los 22’.

Una falta penal sancionada por el juez Mathias Riquelme en contra de Arnaldo Castillo, fue cambiada por gol gracias a la buena definición del paraguayo-chileno.

Es más, hasta la media hora, el ataque celeste era un problema sin solución para la defensa visitante, pues el buen trabajo del canterano Rodrigo Godoy más el aporte de Joaquín Montecinos, y el buen fútbol de Bryan Rabello y Juan Leiva, complicaron de sobremanera al conjunto de Miguel Ponce.

Justamente, con el paso de los minutos, el problema fue resulto por el “Chueco” que reordenó a su equipo y con eso le cerró los caminos al Capo.

Además, con la igualdad parcial conseguida por Juan Sánchez Sotelo, en los 42’, la primera parte culminó en tablas y sembrando las dudas para el complemento.

LO DEFINIÓ SOBRE EL FINAL

En la segunda mitad, el juego pasó a uno de ida y vuelta, hecho que tuvo a ambos porteros, tanto Omar Carabalí como José Gamonal muy atentos para evitar acciones de riesgo en sus pórticos.

Así mismo, desde los bancos, las modificaciones buscaron mejorar sus ofensivas, y O’Higgins siempre estuvo más cerca de anotar el segundo tanto.

Y, las cosas se simplificaron en los 90’, cuando parecía que el lance culminaría con ese 1-1. Una fea patada de Felipe Barrientos sobre Castillo, le significó la tarjeta roja y eso desordenó a Rangers.

Hasta que, en los 90’+4’, llegó el desequilibrio. Una pelota en profundidad la aprovechó el colombiano Yorman Zapata para concretar con un tiro rasante ante la salida de Gamonal. El 2-1 parecía definitivo, pero segundos después, el ataque celeste encontró una acción más que sentenció, en los 90’+5’, Bryan Rabello para con un taquito colocar la pelota dentro del arco y poner el 3-1 final.

Con eso se puso término a las acciones y los cerca de 4 mil espectadores festejaron la victoria.

O’Higgins arrancó con el pie derecho en un torneo donde el mismo Francisco “Paqui” Meneghini se puso la primera meta, pasar la ronda grupal.

El siguiente desafío para los rancagüinos será el sábado venidero en el estadio Germán Becker visitando a Deportes Temuco.rangers

/ElRancaguino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

sw

Santiago Wanderers derrotó como visitante a Unión San Felipe y quedó al tope de su grupo en Copa Chile

Indiasan17 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025
dione rissios arbitra

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2025
nublense 1 u de chile 4 gustavo

Gustavo Álvarez respalda a Di Yorio: «No era el designado para el penal, pero se respeta la decisión de los jugadores»

Marcelo Barranti12 febrero, 2025
gonzalo montes universidad de chile

Le costó un poco más de lo previsto, pero lo ganó bien: U. de Chile 3 Stgo. Morning 1 (video)

Gerardo Ayala Pizarro11 febrero, 2025
gentil gol universidad catolica

Golazos para todos los gustos en el 2-2 de Unión La Calera y Universidad Católica (videos)

Nissin Alvo Rodríguez11 febrero, 2025
fea

O’Higgins y Huachipato empataron sin goles en San Fernando

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
maga

Magallanes desplazó a la U en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
laser

Un goleador que llegó al norte resolvió apretado duelo en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.