Triunfo al fin y al cabo. O’Higgins, este domingo, debutó con el pie derecho en la Copa Chile 2025 tras superar por 3-1 a Rangers de Talca.
En este lance, que se jugó con una altísima temperatura, tuvo a un cuadro rancagüino muy intenso en los primeros minutos, lo que le significó abrir el marcador en los 22’.
Una falta penal sancionada por el juez Mathias Riquelme en contra de Arnaldo Castillo, fue cambiada por gol gracias a la buena definición del paraguayo-chileno.
Es más, hasta la media hora, el ataque celeste era un problema sin solución para la defensa visitante, pues el buen trabajo del canterano Rodrigo Godoy más el aporte de Joaquín Montecinos, y el buen fútbol de Bryan Rabello y Juan Leiva, complicaron de sobremanera al conjunto de Miguel Ponce.
Justamente, con el paso de los minutos, el problema fue resulto por el “Chueco” que reordenó a su equipo y con eso le cerró los caminos al Capo.
Además, con la igualdad parcial conseguida por Juan Sánchez Sotelo, en los 42’, la primera parte culminó en tablas y sembrando las dudas para el complemento.
LO DEFINIÓ SOBRE EL FINAL
En la segunda mitad, el juego pasó a uno de ida y vuelta, hecho que tuvo a ambos porteros, tanto Omar Carabalí como José Gamonal muy atentos para evitar acciones de riesgo en sus pórticos.
Así mismo, desde los bancos, las modificaciones buscaron mejorar sus ofensivas, y O’Higgins siempre estuvo más cerca de anotar el segundo tanto.
Y, las cosas se simplificaron en los 90’, cuando parecía que el lance culminaría con ese 1-1. Una fea patada de Felipe Barrientos sobre Castillo, le significó la tarjeta roja y eso desordenó a Rangers.
Hasta que, en los 90’+4’, llegó el desequilibrio. Una pelota en profundidad la aprovechó el colombiano Yorman Zapata para concretar con un tiro rasante ante la salida de Gamonal. El 2-1 parecía definitivo, pero segundos después, el ataque celeste encontró una acción más que sentenció, en los 90’+5’, Bryan Rabello para con un taquito colocar la pelota dentro del arco y poner el 3-1 final.
Con eso se puso término a las acciones y los cerca de 4 mil espectadores festejaron la victoria.
O’Higgins arrancó con el pie derecho en un torneo donde el mismo Francisco “Paqui” Meneghini se puso la primera meta, pasar la ronda grupal.
El siguiente desafío para los rancagüinos será el sábado venidero en el estadio Germán Becker visitando a Deportes Temuco.
/ElRancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS