El DT de la Celeste, Dalcio Giovagnoli, deberá buscar los puntos ante Cobresal en el El Salvador, la tierra que lo vio salir campeón con los mineros hace 5 años.
“No es del todo bueno haber dejado la competencia”, plantea el técnico de O’Higgins, Dalcio Giovagnoli, sobre el receso del fin de semana producto de las elecciones primarias en el país. “Fueron varios días”, apunta el estratega, quien prefiere mirar el vaso medio lleno: “Nos ha servido para hacer correcciones”.
El equipo rancagüino casi no tiene margen de error en este torneo, ya que el antepenúltimo lugar de la tabla exige sumar, sumar y sumar para ver de lejos el fantasma de la B. O’Higgins, con el crecimiento institucional que ha tenido en los últimos 15 años, no puede darse el lujo de caer a la segunda categoría del balompié criollo.
Una presión que debe sobrellevar el actual plantel, que de la mano de su nuevo técnico busca zafar de las últimas posiciones.
Al frente, Cobresal. Otro equipo que necesita ganar para evitar sufrir con el descenso. En esa escuadra Giovagnoli logró un campeonato el año 2015.
“Sabemos que es un rival de mucho respeto, viene de un proceso bastante largo con un cuerpo técnico”, dijo el argentino sobre el rival de turno.
Agregó que “si bien no han tenido los resultados esperados sabemos que desde el funcionamiento es un equipo bien estructurado, bien armonizado principalmente desde el arquero hasta el banco de suplentes”.
“Estamos en vísperas de un partido muy difícil pero el grupo está muy concientizado”, reflexionó Dalcio.
En teleconferencia el trasandino aseguró que “la idea nuestra es trazar un partido inteligente y acorde a lo que ha mostrado Cobresal. Tenemos una estructura base de equipo que vamos a tratar de respetarla y plasmar lo que se viene realizando durante este período”.
El adiestrador afirmó que “si tenemos que hacer un partido largo para la búsqueda del resultado lo haremos; si tenemos que manejar los tiempos tenemos que hacer un partido táctico. El grupo está capacitado para esas diversidades que puede llegar a haber en el desarrollo mismo del juego”.
Siguiendo con su análisis el DT aseguró que “no tenemos una sola fórmula, hay una gama de variables que las podemos llegar a imponer. Sabemos que desde lo táctico tampoco somos un equipo tan vulnerable. A la hora de jugar tenemos ya una idea preconcebida y eso nos puede llegar a dar resultado. Hemos trabajado mucho los balones detenidos sea a favor o en contra para abrir o cerrar un marcador”.
El partido entre los nortinos y O’Higgins está programado para las 10:30 horas de este viernes en el estadio El Cobre de El Salvador con arbitraje de César Deischler.
Historial parejo
La estadística muestra que celestes y cobresalinos se han enfrentado en 43 ocasiones por primera división, con 16 festejos celestes, 17 de los mineros y 10 empates. El último encuentro en El Salvador data del 3 de agosto de 2019 con triunfo 2-1 para el local.
/ElTipografo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS