Destacados

Países Bajos manda en Polonia pero Memphis se lesiona

Países Bajos manda en Polonia pero Memphis se lesiona

ajax loader

La selección de Lewandowski pierde la categoría por el triunfo de los tulipanes, con goles de  Gakpo y Bergwijn

Países Bajos ganó con autoridad a Polonia en Varsovia, con lo que Louis van Gaal sumó su decimocuarto partido sin perder en su tercera etapa como seleccionador holandés. El equipo tulipán jugará con todo a favor el último partido de la liguilla en casa, frente a Bélgica. El empate le bastará para clasificarse para la Final Four. Frenkie de Jong y Memphis Depay ganaron la partida a Lewandowski, pero el precio fue alto: el centrocampista se quedó en el vestuario tras el descanso y Memphis se retiró lesionado a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad.

El triunfo neerlandés fue relativamente cómodo, con goles de Gakpo y Bergwijn, uno en cada tiempo. Polonia arrancó con entusiasmo, con un Lewandowski en plan director y con las internadas peligrosas de Zalewski, pero con muy poca efectividad ante la defensa neerlandesa, donde Van Dijk impuso su ley con autoridad. Pese al ritmo alto que quería Polonia, Países Bajos hizo valer su capacidad para dominar la posesión y llegó con peligro a la portería de Polonia con frecuencia a base de triangulaciones.

Países Bajos no falla

Pronto tuvo el premio, en el gol de Gakpo a los catorce minutos, al aprovechar una muy buena asistencia de Dummfries, que entró desde la segunda línea tras una combinación rápida y precisa entre Memphis y Bergwijn. Antes, Daley Blind no había llegado por muy poco a un centro del propio Bergwijn, mejor jugador del partido.

Con el marcador a favor, Países Bajos controló el último achuchón antes del descanso de los polacos, comandados por Lewandowski, y aún generó alguna ocasión de peligro, sobre todo un chut alto de Memphis, para aumentar la ventaja.

La entrada de Milik en la segunda parte para situarse al lado de Lewandowski buscó revolucionar el partido. Polonia pareció conseguirlo durante unos minutos, en que Países Bajos perdió el control. Pero Milik remató alto la jugada más clara que tuvo y, en cambio, Janssen, relevo neerlandés del lesionado Memphis, combinó al primer toque perfectamente con Bergwijn en su primera intervención para que el extremo del equipo de Van Gaal marcase con una sutil finalización por debajo del meta polaco.

Hasta el final, control y dominio de los de Van Gaal, poca capacidad de reacción neerlandesa y la mala noticia de la lesión de Memphis.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
america

¡Vuelan rumbo al Tetracampeonato! América golea a Tigres y se afianza como el máximo candidato

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
chile 2

Vidal valoró la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
fc barcelona

Un Barça propulsado por Lewandowski atropella al Girona

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
inter 1

Damián Pizarro vio desde la banca la derrota de Udinese ante Inter de Milán por la Serie A

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
huachipato

¿Y si lo llaman de La Roja? Jaime García habló sobre la posibilidad de dirigir la selección chilena

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
udeconce

U. de Concepción batió a Santa Cruz para seguir en la zona alta del Ascenso

Gabriel Ayala31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.