Sin hacer un mal partido, el cuadro árabe no logró sacar ventajas y recibió un gol casi al final, cuando todo apuntaba a un empate. Ahora se define todo en Brasil, donde la misión se ve cuesta arriba.
SANTIAGO.- Y no pudo Palestino. Hizo un buen partido, peor no le bastó para poder sacar un mejor resultado ante el popular Flamengo, que con un solitario gol de Emerson Sheik logró ganar 1 a 0 en partido jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Palestino jugó bien, aunque le faltó profundidad, pero aún así tuvo un par de ocasiones bien claras como para haber escrito otra historia. De hecho el gol de la visita, que llegó a los 79 minutos, fue en parte gracias a que Palestino estaba muy adelantado en busca del gol y eso fue aprovechado por los brasileños para encaminar un muy rápido contragolpe comandado por Cirino que sacó un centro buscando a Guerrero, quien no alcanzó a llegar, pero de alguna manera obligó a un muy mal rechazo del defensor Luna y le dejó la pelota servida para que apareciera Sheik y venciera a Melo con un remate cruzado.
Fue un duro castigo para el cuadro chileno, porque bien podríamos considerar ese su único error durante todo el juego. De hecho, los nacionales tuvieron unas ocasiones importantes con remates de larga distancia de Mathías Vidangossy y del delantero Leonardo Valencia, pero el portero Alex Muralha estuvo muy sólido.
PALESTINO PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA
La más clara llegó casi en los descuentos, cuando Leandro Benega quedó sólo ante el meta visitante que achicó muy bien, sumamente rápido y obligó al delantero a definir de manera apresurada terminando con el remate dando de lleno en la humanidad del golero brasileño.
Ahora, Palestino realmente tendrá que cumplir una hazaña si quiere seguir avanzando y deberá demostrar su capacidad en el juego de revancha que se disputará el 28 de septiembre en Vitoria. El ganador de la serie entre chilenos y brasileños se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el San Lorenzo y La Guaira.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS