Tomando en cuenta que San Lorenzo es uno de los Grandes de Argentina el 0-0 no es un mal resultado para los árabes, pero claramente el empate aleja sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda
A los dos minutos de comenzado el partido Maximiliano Salas exigió una buena intervención al arquero Augusto Batalla y dio un indicio de lo que sería el partido: Palestino en actitud de ataque, con mucho más llegada que San Lorenzo de Almagro y con más situaciones de romper el marcador.
El 0-0, sin embargo, se mantuvo inalterable y dejó a los dos equipos en compás de espera, igualados en el segundo lugar con 4 puntos, escoltando al brasileño Fortaleza, que tiene 6 y superando al venezolano Estudiantes de Mérida, que aún no suma, y que se enfrentarán este jueves.
En el Estadio El Teniente, en una tarde-noche muy fría, el juego fue intenso, pero no necesariamente de gran trabajo para los arqueros. Por el lado tricolor las mejores ocasiones provinieron de remates de distancia, espacialmente uno de Fernando Cornejo y otro de Bruno Barticciotto. La excepción fue una maniobra individual de Salas, cuyo remate estremeció el travesaño.
Los trasandinos, en cambio, llegaron aprovechando el buen juego aéreo de sus delanteros. Su mejor ocasión fue un violento testazo de Andrés Vomberger que exigió una soberbia atajada de César Rigamonti y la posterior salvada de Cristián Suárez.
Palestino jugó con ventaja numérica los últimos veinte minutos por expulsión de Federico Gattoni, pero no fue bien aprovechada.
El cero a cero lo justifican las estadísticas: los dos equipos remataron ocho veces y ambos acertaron tres con el arco. La posesión fue levemente superior para Palestino (52%-48%), lo mismo que el número de pases (388-346). Los argentinos cometieron 16 faltas, contra 12 de los locales.
En la próxima fecha, el 26 de este mes, Palestino visitará a Estudiantes de Mérida, mientras que San Lorenzo será de nuevo visitante, esta vez ante a Fortaleza, el día anterior.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS