Rui Silva volvió al arco en desmedro de Claudio Bravo y el cuadro del Ingeniero se reencontró con la victoria y vuelve a meterse en la pelea para clasificar a Champions
Reencuentro del Real Betis con el triunfo. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha ganado por 1-0 al Athletic en un intenso partido. Resultado de mucho significado tanto en el fondo como en la forma ya que, entre otras cosas, permite ampliar la ventaja en la clasificación con el Athletic, octavo en estos momentos. El Real Betis cuenta en estos momentos con nueve puntos más que el equipo entrenado por Marcelino García Toral. Partido que ha tenido varios momentos importantes. Borja Iglesias firmó en la primera parte. Ya en la segunda, concretamente cuando quedaban once minutos para llegar al 90, el colegiado del partido, Mateu Lahoz, mostró tarjeta roja directa a Fekir por una entrada sobre Muniain. Hubo siete minutos de prolongación pero el Real Betis logró hacer bueno el marcador y firmar un nuevo triunfo.
Con cinco cambios en la alineación respecto al partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Europa League jugado el pasado miércoles contra el Eintracht de Frankfurt comenzó este domingo el Real Betis su encuentro ante el Athletic. Entró bien el equipo bético en el partido. En el minuto dos ya tuvo la primera oportunidad con un remate de Borja Iglesias que despejó Unai Simón. Más clara incluso fue la que se registró poco antes del cuarto de hora. Juanmi avanzó hasta el área, encontró a Borja Iglesias y la devolución del delantero gallego terminó con un remate centrado de Juanmi que atrapó el guardameta del Athletic.
Movía el Real Betis el balón con cierta velocidad. Conseguían también los futbolistas béticos llegar en varias ocasiones antes que su rival en las acciones que se desarrollaban en el centro del campo. Entraban en juego Canales y Fekir. El futbolista francés estuvo en la jugada que permitió al Real Betis adelantarse en el marcador a los 20 minutos de juego. En el costado izquierdo tuvo el balón hasta encontrar la incorporación al ataque de Miranda. El buen centro del canterano llegó a Borja Iglesias que logró el gol gracias a un remate de cabeza. Poco después tuvo el Athletic su primera llegada con peligro. El centro de De Marcos lo remató de cabeza Williams y el balón se marchó fuera. Fue en el minuto 42 cuando Rui Silva, guardameta titular en el Real Betis en el partido de este domingo, atrapó un remate de Muniain.
El equipo bético siguió buscando el área del Athletic en el comienzo de la segunda parte. Había intención a la hora de mover el balón, tal y como se pudo comprobar en una jugada en la que participaron Fekir, Sabaly y Canales y que terminó con un remate de cabeza de Borja Iglesias que se marchó fuera. Pero poco después entró el partido en otra fase. El Athletic empezó a tener más tiempo el balón y a generar cerca de la portería del Real Betis. Muniain superó con un regate a Bartra y su remate lo despejó Rui Silva.
Empezaron los cambios en ambos equipos. Aitor fue el primero que entró en el Real Betis para sustituir a Miranda. Daba la sensación de que el partido se le podía hacer largo al equipo bético aunque tampoco el Athletic remataba a portería. Llegó uno de los momentos del partido en el minuto 79. Fekir se encontraba en el suelo tras recibir una entrada de De Marcos y Muniain se dirigió al futbolista francés. La entrada sobre el capitán del Athletic le costó a Fekir la tarjeta roja directa. Canales protestó y vio tarjeta amarilla. En el tiempo de prolongación se añadieron siete minutos y el equipo bético consiguió finalmente el triunfo.
/ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS