Es cierto que Romero le gana en el salto a Dávila, pero igual se ayuda con el brazo para impedir que el delantero chileno pueda llegar a la pelota. Y el pisotón de De Paul a Suazo, claramente cobrándose venganza por la falta del chileno a Messi unpar de minutos antes. A lo menos eran jugadas que ameritabana ser revisadas por el VAR
Esta es la polémica jugada en el área argentina, cuando apenas iban 5 minutos del primer tiempo:
Penal gigante del Cuti Romero a Davila, salta en el área con los brazos arriba, esa misma jugada en el área de Chile era penal y amarilla, pero a los regalones de la FIFA no les pueden cobrar penales en contra, pésimo el arbitraje en #CopaAmerica@AdrianMagnoli#vamoschile pic.twitter.com/Fw9H1tU0Zu
— ElHarrygada (@Divididos_Sumo) June 26, 2024
Se puede revisar una y mil veces la maniobra y es evidente que hay un golpe del «Cuti» Romero con el antebrazo a Víctor Dávila.
En cualuqier sector de la cancha eso es falta. Y en el área es penal.
Lo inexplicable es que el árbitro uruguayo Andrés Matonte no cob ró nada y no quiso ni revisar la jugada. De haber ido al VAR seguramente se hubiera visto obligado a cobrar el lanzamiento desde los 12 pasos.
LA FALTA DE DE PAUL
Otro frave error referil. La foto no deja ninguna duda de la forma como el volante argentino pisa en el tobillo a Gabriel Suazo.
Y no me vengan con que fue una jugada fortuita, porque un minuto antes del defensor chileno le había entrado con todo a Messi.
Por lo tanto, claramente De Paul fue por la venganza.
Y otra vez Matonte se lavó las manos. No cobró ni fue al VAR
Impresentable
/por Gabriel Ayala Espejo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS