Pablo Solari ha pasado por varias etapas en River Plate desde que se fue de Colo Colo. Si partió con todo ganándose rápidamente una camiseta de titular con el DT “Millonario” que lo pidió, Marcelo Gallardo, este 2023 el panorama ha sido diferente.
Aunque arrancó el año siendo buena figura en la primera fecha del torneo ante Central Córdoba el 28 de enero, con un gol y una asistencia, en las últimas semanas ha ido perdiendo de a poco la confianza del reemplazante del “Muñeco”, Martín Demichelis. Pese a usar el mismo esquema que su predecesor en la banca, Solari salió de las oncenas por lo irregular de su rendimiento y no la recuperó más.
El “Pibe”venía siendo titular hasta hace tres juegos, en un duelo ante Arsenal de Sarandí. Sin embargo, parece haber sido el momento en que colmó la paciencia del pupilo de Manuel Pellegrini, ya que desde entonces perdió todo protagonismo.
El fin de semana, no vio acción ante Lanús por la Primera División trasandina, y este miércoles apenas jugó 25 minutos en otro duelo ante Central Córdoba por la Copa Argentina, donde varios reservas habituales sí vieron acción. Para peor, para el próximo choque por la Superliga, se anticipa que incluso no podría estar entre los citados.
Los hinchas de River Plate han dejado ver su molestia con Pablo Solari y le reclaman por el nivel que ha mostrado, algunos incluso están pidiendo que regrese a Chile y que “no vuelva más”.
Hasta el influyente medio partidista La Página Millonaria se lanzó contra él, apuntando que “en la cancha se le nota dubitativo, errático e inconstante, sumado a jugar en una posición (la de extremo izquierdo) que lo incomoda y le quita margen de maniobra”,fue el comentario luego de su última titularidad.
Ahora, a Solari sólo le queda seguir remando para retomar la confianza de Demichelis, quien ya trabaja pensando en el choque ante Godoy Cruz este domingo 12 de marzo por la fecha 7 de Primera División.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS