El Galo está atravesando una racha adversa muy pronunciada y este fin de semana podría perder la categoría en caso de darse una combinación de resultados adversos en el Brasileirao.
El Galo está atravesando una racha adversa muy pronunciada y este fin de semana podría perder la categoría en caso de darse una combinación de resultados adversos en el Brasileirao.
ATLÉTICO MINEIRO no logra despertarse de la pesadilla que lo tiene atrapado desde hace varias semanas y que lo dejó al borde del abismo a una fecha para la finalización del campeonato local.El Galo lleva doce encuentros sin victorias. Su último triunfo fue la goleada 3-0 sobre River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores del pasado 22 de octubre.
Tras perder la final de la Libertadores contra Botafogo por 2 a 1, después de jugar todo el partido con un hombre de más por la temprana e insólita expulsión de Gregore, el equipo perdió 2-0 contra Vasco da Gama y la dirigencia decidió echar a Gabriel Milito.
A falta de una fecha para la culminación del Brasileirao, el Mineiro podría descender pero también podría clasificarse a la próxima Sudamericana: así de loco es el certamen brasileño.El Galo está 14° con 44 puntos, tres unidades más que Bragantino, que suma 41 y sería el último en descender si el torneo finalizara hoy.
El escenario que debería darse para que el Mineiro descienda sería el siguiente: perder su partido como local con Athlético Paranaense (16° con 42 puntos), que Fluminense (15° con 43) al menos empate contra Palmeiras y que Bragantino (17° con 41) derrote al ya descendido Criciuma por tener mejor diferencia de goles que el Galo.
Por otro lado, si Atlético derrota como local al urgido Paranaense el próximo domingo, obtendrá su boleto para la Sudamericana 2025. Con un empate mantendrá la categoría.
/ElGrafico
Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS