Mena trabajó a la par de sus compañeros en Racing
El regreso del plantel de la Academia a los entrenamientos se produjo en un contexto lógico de dolor. Como no podía ser de otra manera, la goleada por 5-0 padecida ante River, en la final de la Supercopa Argentina, dejó una marca de las más profundas. Pero al menos, hubo un aliciente entre tanta preocupación: tras el Covid19, Eugenio Mena volvió a entrenarse con normalidad en Racing y Juan Antonio Pizzi podrá recuperar a su titular en el lateral izquierdo. Será en el encuentro de este lunes, contra Rosario Central, en el Cilindro.
El entrenador valora tener de alta al chileno en un partido que necesita ganar para tomar oxígeno mientras camina por la cuerda floja producto de los malos resultados. El miércoles último, al chileno le dio negativo el hisopado de coronavirus, después de cumplir con los 10 días de aislamiento correspondiente. Iba a viajar a Santiago del Estero para la final, pero no se subió al avión debido a que los estudios le habían detectado una neumopatía, secuela que le dejó el virus.
Este viernes por la tarde, el Chueco se entrenó con normalidad junto al grupo de jugadores que no jugó o disputó menos de 45 minutos ante el Millonario. Mena realizó labores de movilidad con pelota, enfrentamientos y fútbol en espacios reducidos. Sin el defensor trasandino a disposición, Pizzi debió cubrir el puesto por segundo juego consecutivo con Lorenzo Melgarejo, un volante ofensivo natural. El técnico prefirió al paraguayo aun por encima de Alexis Soto, quien tuvo muy bajo rendimiento cuando le tocó actuar con Pizzi al mando del equipo. Si bien Melgarejo hace varios años jugó de 3 (lo hizo en el Benfica de Portugal), demostró que le cuesta la marca y da ventajas entendibles.
Es un hecho que Mena, entonces, regresará a un 11 inicial que, seguramente, presentará varios cambios luego del papelón sufrido frente a River.
Mientras tanto, Maximiliano Cuadra realizó tareas diferenciadas en el gimnasio y en el campo (se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha). Por su parte, Benjamín Garré llevó adelante labores de fisioterapia. El extremo se repone post operación de una lesión osteocondral en la rodilla izquierda. Los jugadores que actuaron más de 45 minutos contra River hicieron trabajos regenerativos.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS