El lateral peruano fue uno de los que erró, pero la duda no fue resuelta. ¿Tuvo que intervenir el VAR?
Pero antes, todavía en la tanda de cinco, los incaicos tenían ventaja por la actuación de Pedro Gallese, pero no pudieron mantenerla porque en el tercero quien falló fue Luis Advíncula. El lateral de Boca quiso asegurar cruzando el remate y aunque ajustó y evitó que llegara el arquero, no pudo con el palo. Encima la pelota recorrió casi todo el arco y salió.
Pero en las redes e incluso en el momento mismo de la ejecución, muchos señalaron que Redmayne había dado un paso adelante y que el árbitro, con la ayuda del juez de línea y sobre todo del VAR, debió hacer repetir el penal. Es cierto que el golero no se quedó con el remate, pero al achicar espacio de una manera supuestamente indebida condicionó a Advíncula¿VALE O NO?
La transmisión apenas brindó una sola repetición desde arriba en la que no se llega a percibir si un pie del arquero está sobre la línea, tal como indica el reglamento. Desde la utilización de la tecnología, la rigurosidad de los árbitros tanto en la cancha como en el VAR es mucho mayor que en el pasado y por eso Advíncula y los peruanos esperaban un guiño del destino. Y de los jueces
Las imágenes eran poco claras y no se llegaba a determinar, al menos a simple vista, si el portero estaba en regla. Quizás por eso no hubo rectificación. Desde arriba no llamaron y el penal fallado por el lateral de Boca fue fundamental. Es que luego la tensión se apoderó de los jugadores peruanos hasta llegar a la instancia decisiva, en la que el bueno de Redmayne sacó ventaja con su baile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS