Los del Ingeniero ahora están obligados a no fallar ante el Ferencvaros y el Celtic para estar en la siguiente fase, aunque sea como segundo
La semana más importante para el Real Betis de lo que se lleva disputado de temporada no siguió bien tras el mal partido en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El Leverkusen pasó por encima del conjunto verdiblanco, que sufrió demasiado en el primer tiempo y en la segunda mitad vio cómo le goleaban. Un 4-0 que deja a los alemanes primeros de grupo y al equipo de Pellegrini ahora peleando con el Celtic de Glasgow, que ganó en Budapest, por la segunda plaza del torneo. Siete goles en dos partidos y, lo que es más importante, se quedó sin marcar justo antes del derbi, uno de los partidos importantes de la temporada.
La primera parte del Betis en Alemania fue mala. Como si se tratase de una continuación del mal partido que los verdiblancos hicieron el domingo en LaLiga en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El Leverkusen dominó en el primer tiempo, aunque salió algo más temeroso que en el partido disputado en el Villamarín. Fue con el paso de los minutos, quizás a partir del minuto 20 de juego cuando el equipo de Gerardo Seoane comenzó a pisar con más claridad el campo bético y el área defendida por Rui Silva. Ya en el minuto 20 Bartra tuvo que despejar prácticamente en la línea de gol un disparo de Adli, que aprovechó el hueco dejado por Víctor Ruiz, que estuvo desacertado durante la primera mitad.
En el minuto 25, a través del VAR, el árbitro inglés Taylor anuló un gol a Frimpong. El lateral derecho se encontraba en fuera de juego, otra vez en el hueco que dejó Víctor Ruiz, aunque ahora no contabilizó el error. Definió bien el futbolista local, pero estaba levemente adelantado respecto al último defensor verdiblanco. Luego tuvo el Betis su primera gran oportunidad. En el minuto 34, tras una recuperación en tres cuartos del equipo de Pellegrini, la pelota le llegó a Borja Iglesias quien, muy rápido, combinó con Fekir. El francés controló el balón en la zona de tres cuartos y avanzó hasta el área rival. Con dos defensores encima y ya en la frontal del área, lanzó la pelota hacia la portería y el meta local evitó el gol verdiblanco en la primera aparición clara en el área rival.
Tras un disparo colocado de Aitor Ruibal que atrapó Hradecky y un ataque local cortado entre Carvalho, mala primera parte en lo individual, y Guido Rodríguez, llegó el primer gol del Leverkusen. Era el minuto 41 y el Betis estaba en el área local, pero una mala decisión de Fekir, que quiso combinar con Bellerín, acabó en un contragolpe del equipo alemán que llegó en oleada al área bética. La pelota acabó en los pies de Wirtz con la defensa del Betis reculando demasiado y colgó la pelota al segundo palo, donde Diaby batió de volea a Rui Silva.
La mala primera parte que hizo Carvalho en el apartado personal provocó que Pellegrini lo cambiara en el descanso, al igual que a Juan Miranda, que sufrió mucho con Diaby. Entraron al campo Canales y Álex Moreno. Y la salida del Betis en el segundo tiempo no estaba siendo mala, teniendo más balón que el cuadro alemán y llegando con algo de más claridad al área local. Incluso reclamando alguna acción punible dentro de la zona de castigo del equipo de Leverkusen, pero sin ser concedido ni por el árbitro principal ni por el VAR. Hasta que llegó el jarro de agua fría del segundo tanto local. En el minuto 52, Diaby puso más tierra de por medio en el partido con el 2 a 0. La pelota le llegó rebotada al futbolista del Leverkusen tras el disparo de Wirtz después de una acción personal. El tiro del francés dio en Víctor Ruiz y se coló en la escuadra de la portería de Rui Silva.
El partido estaba muy decantado ya mediada la segunda mitad a favor del equipo de Seoane, aunque el Betis no le estaba perdiendo la cara ni se estaba demostrando tan derrotado como ante el Atlético. Porque aparecía más en el área contraria, pero sin ningún tipo de acierto ni buenas decisiones por parte de los jugadores béticos. En el minuto 65, Fekir estuvo cerca de acortar distancias y meterse en el partido con un lanzamiento de falta directa en la corona del área. El lanzamiento del francés llevaba camino de colarse en la portería defendida por Hradecky, pero la pelota se estrelló en el larguero.
En los últimos minutos Bartra cabeceó un centro de Rodri tras un córner botado en corto por Fekir, pero Hradecky salvó a su equipo. Pero en la siguiente jugada entre Diaby y Wirtz fabricaron el 3 a 0. El autor de los dos primeros goles asistió por encima de la defensa bética y el atacante alemán a bote pronto batió a Rui Silva. No iba a acabar el partido ahí, puesto que Amiri marcó el cuarto gol tras una nueva asistencia de Diaby. El tramo final del partido estuvo marcado por la tangana de los dos equipos (salieron también los banquillos) entre Fekir y Demirbay tras una acción entre ambos. Anthony Taylor expulsó con tarjeta roja directa a los dos futbolistas que se perderán, al menos, los choques contra el Ferencvaros y el Celtic, respectivamente.
/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS