El próximo 9 de mayo la pelota volverá a rodar en un campo de fútbol. Será en un país donde la pandemia del coronavirus ya es parte del pasado, aunque obviamente habrá medidas de seguridad para los protagonistas. Salvo algunas excepciones, los encuentros serán sin público.
Islas Feroe, donde selecciones España e Italia jugaron Eliminatorias, es uno de los escenarios donde el fútbol volverá, aunque lo hará con unas condiciones muy particulares. Tienen prohibido escupir el césped o sonarse la nariz, son algunas de las curiosas medidas que se aplicarán.
“Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después”, explicó el futbolista español Pedro Tarancón en diálogo con Mundo Deportivo. “Está prohibido prohibido el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse”, precisó el futbolista del Argja Bóltfelag.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS