El egarense dejo caer que podría tener que sacarse un as de la manga para poder cubrir la cantidad de bajas por lesión que padece el equipo
El primer once de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona ha generado gran expectación. El nuevo técnico azulgrana ha dejado la puerta abierta a la sorpresa ante la cantidad de bajas que padece el equipo, sobre todo en la zona ofensiva.
Conociendo al de Terrassa y la escuela de la que proviene, todo apunta a que el sistema con el que debutará este sábado será un 4-3-3. El dibujo con el que el equipo azulgrana consiguió sus mayores logros cuando Xavi estaba sobre el césped.
Yendo línea por línea, hay algunas zonas en las que son más probables las «sorpresas» de las que Xavi hablaba en rueda de prensa. Veamos:
PORTERÍA
Ter Stegen es indiscutible. Otra cosa será cuando llegue la Copa del Rey. Ahí habrá que ver cómo gestiona el entrenador las posibles rotaciones entre guardametas.
DEFENSA
Teniendo en cuenta la lesión de Dest y que Dani Alves todavía no puede jugar, todo apunta a que Sergi Roberto regresará al lateral derecho en lugar de Mingueza. En el eje de la zaga, Piqué y Eric García parecen los más adecuados por su salida de balón, algo clave para el egarense. En banda izquierda, Jordi Alba no tiene competencia cuando está bien.
CENTRO DE CAMPO
La zona con mayor abundancia de recursos en la actual plantilla. Xavi tiene, al menos, ocho jugadores para tres posiciones. Busquets y De Jong parecen fijos para el nuevo entrenador. El primero, porque conoce de memoria el juego que Xavi quiere que se practique. El otro, por ser uno de los futbolistas en los que más esperanzas tiene depositadas el egarense.
La tercera pata del centro del campo queda pendiente de los posibles inventos que vaya a hacer en ataque. Gavi, Nico, Coutinho… Quien está descartado es Pedri, que ha dado un paso atrás en su recuperación.
ATAQUE
Si hay que apostar por sorpresa, esta la línea del campo en la que parece más probable. Depay es el único especialista que está al 100% ahora mismo. Para acompañarlo, Xavi podría recurrir, como ya hiciera Koeman, a Gavi y Coutinho.
Las otras opciones pasan por tirar de algún chaval de la cantera. Mika Mármol, Álvaro Sanz, Lucas De Vega, Abde y Jutglà han asomado la cabeza por los entrenamientos del primer equipo estos últimos días.
Visto lo visto, no se puede descartar que el equipo que salga contra el Espanyol sea muy parecido al que Koeman y Sergi Barjuan alinearon cuando estaban al mando. Al final, parafraseando al holandés, esto es lo que hay.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS