En un partido friccionado, con 9 amarillas y una tarjeta roja, los dirigidos por Jorge Garcés no pudieron sacar ventaja en el fiscal de Talca y empataron a uno con los curicanos.
Cristóbal Ferrer
Talca.- “Rangers debe ser protagonista”, expresó el director técnico de los talquinos, Jorge Garcés, antes de que comenzara el duelo ante su histórico rival, Curicó Unido.
El peineta, que debutada en la banca de Rangers, salió a la cancha del fiscal de Talca –donde llegaron más de cuatro mil espectadores- con una formación 4-3-3 a la que le exigió mucho toque de balón y a ras de piso. Pero tuvo problemas en la defensa.
El primer golpe lo dio la visita. Al minuto 18, un error en el fondo talquino terminó con el primer tiro de esquina del partido en favor de Curicó. En ese lanzamiento, desde el costado derecho, Patricio Schwob conectó un cabezo sin marca, lo que indignó DT de Rangers.
Luego, como veía que la defensa no se pudo complementar, el peineta decidió hacer el primer cambio del partido. Y, a los 23 minutos, sacó a Jesús Villalobos y metió al contención venido de Universidad Católica Gustavo Zamudio.
Con ese cambio, los talquinos pudieron volver hacerse del balón y el curi tuvo que recurrir a las reiteradas faltas para frenar los ataques del local. Entre esas infracciones llegó el empate.
Un golazo. De pelota detenida, al minuto 38 del primer tiempo, Patricio Guitierrez marcó uno de los mejores goles de la fecha, de un tiro libre al ángulo desde más de 25 metros. Con el marcador empatado a uno se fueron al descanso.
En el segundo tiempo las acciones fueron parejas para ambos equipos. Rangers tuvo para marcar la diferencia tras una jugada colectiva al minuto 65 y a los 81 Cabión sacó una pelota de la línea luego de un contra golpe de la visita.
Con este resultado, Curicó Unido quedó con cuatro unidades y Rangers alcanzó los dos puntos pero con un partido menos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS