
El equipo merengue no tuvo el control del balón, pero de igual manera, supo como hacer pasar zozobras a la defensa del elenco bávaro.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso

El Real Madrid ganó, pero no dominó al Bayern de Guardiola.
ESPAÑA.-Con CR7 de vuelta y con el héroe de la final de la Copa del Rey, Gareth Bale, en el banco de suplentes, Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich en un encuentro válido por las semifinales de la UEFA Champions League. Donde, el local se impuso con su efectividad por la mínima ante los germanos.
Pep Guardiola llegó al reducto madridistas con un impecable registro, ya que el ex DT del Barça, nunca había conocido la derrota en el estadio de la “Casa Blanca”. No obstante, y como dice el dicho… Siempre hay una primera vez para todo.
El primer tiempo fue calcado a lo que hacía el Barcelona mientras Pep era su estratega, ya que el Bayern, en este caso dirigido por el español, controló la posesión de balón y en cada jugada llegaban hasta las barbas del área mayor de Casillas con aproximadamente 20 toques, pero sin causar daño al guardameta merengue.
En cambio, el Real Madrid, en base a contragolpes y con solo tres toques, lograba vulnerar la zaga germana y llegar con más riesgo al pórtico custodiado por Manuel Neuer, quién al minuto 18`de partido, fue vencido por uno de los contra ataques madrileños encabezado por Cristiano Ronaldo, Coentrao y Benzemá, este último, anotó a boca de arco el único tanto que significó la primera derrota de Guardiola en el Bernabéu.
La segunda mitad fue igual, con un dominio del balón por parte del Bayern, pero sin inquietar al “santo” Iker y con un Madrid, abocado al contragolpe para dañar al Munich y aumentar su ventaja en el marcador, pero todo seguiría igual y el resultado final sería de 1-0.
Con esto, el Real tiene la ventaja en una de las denominadas finales anticipadas, pero el próximo martes 29 de abril, en Allianz Arena, el equipo de Pep planea hacerse más fuerte para conseguir su paso a la gran final de la Liga de Campeones a disputarse en Lisboa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS