Sin Karim Benzema y sin fortuna, el Real Madrid padeció en la zona de definición. Ahora espera mejorar para el duelo ante el París Saint-Germain y Lionel Messi.
El conjunto blanco debió resignarse el sábado a un empate 0-0 en su visita al Villarreal en la Liga española, y permitió que su escolta Sevilla se le acercara a cuatro puntos.
Con 54 unidades, el Madrid no pudo preservar la distancia de seis sobre el conjunto hispalense, que solventó el viernes con una victoria de 2-0 sobre el Elche su duelo por la 24ta jornada.
Por tercer partido —dos fechas de liga y los cuartos de final de la Copa del Rey_, Real Madrid padeció de la ausencia de su delantero estelar Karim Benzema, quien se recupera de una lesión de muslo, que le obligó a ser sustituido el 23 de enero ante el Elche.
En el calendario del Madrid ahora se viene su viaje al Parc des Princes de París para medirse ante el PSG, en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.
“Lo que viene es lo más importante y lo más difícil”, dijo el mediocentro Casemiro sobre el encuentro de media semana. “Hoy no hemos sido eficaces y nos llevamos un punto a casa”.
Ante la ausencia de Benzema, el estratega italiano Carlo Ancelotti echó mano de Gareth Bale como centrodelantero, en el que fue apenas su tercer partido de la temporada y el primero desde la tercera jornada.
El delantero galés fue quien más peligro generó en el ataque y en tres ocasiones las atajadas del arquero Gerónimo Rulli le impidieron celebrar una diana.
Bale estuvo cerca de abrir el marcador en la recta final del primer tiempo, en un largo trazo que controló magistralmente. Al llegar al área sacó un remate arriba, que fue tapado por el portero argentino.
En el inicio del complemento volvió a ahogar el grito de gol cuando efectuó un zurdazo desde el balcón del área que Rulli apenas desvió con la mano para que se estrellara en el travesaño. Minutos después el argentino le volvió a tapar un remate a media altura que iba a gol.
El arquero del “Submarino amarillo” fue la gran figura de su equipo al evitar también goles con disparos francos de Vinícius Júnior y Toni Kroos en el complemento, en el que el Real Madrid tuvo muchas opciones para marcar.
Luka Jovic también tuvo la oportunidad de darle la victoria a los merengues en el inicio del descuento. Su disparo combado en una descolgada por el centro superó a Rulli, pero dio en el travesaño.
En el curso de la primera mitad, Villarreal tuvo el control; pudo irse al frente en una llegada de Arnaut Danjuma, quien remató desde el centro del área un disparo que dio en la base del poste poco después del primer cuarto de hora.
Con este resultado, el Villarreal se quedó en la 5ta posición con 36 unidades.
/SanDiego
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS