Argentina

Reapareció Paulo Diaz y River obtuvo un importante triunfo ante Arsenal como visitante

Reapareció Paulo Diaz y River obtuvo un importante triunfo ante Arsenal como visitante

ajax loader

El defensor chileno fue calificado con nota 6: «Ganó más de lo que perdió en el uno contra uno y se mostró muy metido en el juego.»

River recibió a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en un Estadio Monumental repleto que acompañó de comienzo a fin. Para este partido, Martín Demichelis decidió no contar con Rodrigo Aliendro, quien se recuperó de su lesión, pero no lo quiso exigir. En relación al once inicial, jugaron los cinco volantes -Pérez, De La Cruz, Nacho, Lanzini y Barco- y lo más llamativo estuvo en los laterales, ya que Santiago Simón y Milton Casco fueron titulares cuando se preveía que lo serían Herrera y Enzo Díaz.

El partido comenzó totalmente favorable para River que en la primera que tuvo logró anotar. Simón asistió a Borja quien desde afuera del área remató de primera y la pelota se metió por encima de Medina en lo que fue un golazo del colombiano. Los minutos siguientes fueron todo de River: situaciones de Borja, buenas conexiones entre Lanzini, Nacho y De La Cruz. Enzo Pérez fue un león en la mitad de la cancha, recuperó mucho y entregó bien.

A los 28 minutos, De La Cruz amplió el marcador con un golazo propio de su jerarquía. El uruguayo agarró la pelota, condujo y desde afuera del área le pegó con violencia, la pelota se le metió a Medina y así River se puso 2 a 0 en un partido que controló de comienzo a fin. En el tramo final de la primera mitad, los de Demichelis tuvieron el control del partido y se notó a un equipo sumamente activo en todas las líneas y con buenas sociedades en ataque.

En la segunda mitad comenzó mejor River, de hecho, Borja y Lanzini tuvieron oportunidades para estirar la ventaja, pero en los minutos siguientes, el visitante tomó confianza y fue por el descuento. A los 9 minutos entre Díaz y Funes Mori salvaron una situación clara y a los 12 minutos, Arsenal encontró el descuento mediante Cejas, que tiró un centro, Armani dudó y la pelota terminó entrando.

Después del gol hubo reacción de River: a los 13 minutos casi hace un golazo de tiro libre Nacho Fernández, un minuto después avisó Barco. A los 23, Armani tapó un buen remate de Sporle. Ya a los 28 y por mano de un defensor de Arsenal, hubo penal para River y Borja lo cambió por gol. Al minuto, Arsenal volvió a generar peligro mediante un remate de Guzmán, pero Armani se hizo enorme y atajó muy bien.

Ya en el final hubo dos más para River: a los 36 casi hace un golazo impresionante Enzo Pérez, pero la pelota pegó en el travesaño y a los 45 lo tuvo Matías Suárez. El encuentro terminó 3 a 1 para River que con estos tres puntos se mete en la pelea de la Zona A de la Copa de la Liga con 6 unidades, una menos que Argentinos, el último equipo en meterse en cuartos de final hasta el momento.El once de River que salió a jugar el partido.

/Escrito por Lautaro Toshi para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

boca juniors merentiel

A falta de Palacios, Williams Alarcón sostuvo el triunfo de Boca (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2025
independiente gol

Campaña perfecta del Independiente de los chilenos: tres jugados y tres ganados

Francisca Suazo3 febrero, 2025
racing gol

Imparable el Racing de Gabriel Arias: goleó 4-0 a Belgrano y es líder en Argentina

Tadeo Mateluna31 enero, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el golazo de Cabral en los descuentos para darle un triunfazo a Independiente en Cordoba

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2025
williams alarcon boca juniors

Palacios será titular y Williams Alarcón puede debutar por Boca Juniors en Santa Fe

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2025
luciano cabral independiente

Luciano Cabral acumula elogios en Argentina: un 10 que juega de 10 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2025
boca juniors

Carlos Palacios: «Jugar en La Bombonera no se compara con nada»

Tadeo Mateluna27 enero, 2025
boca juniors gol palacios

Carlos Palacios fue titular y gestó la apertura de la cuenta en el 5-0 de Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 enero, 2025
carlos palacios boca juniors 2

Carlos Palacios convocado al primer partido oficial de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín22 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.