Dos victorias, un empate y una derrota es el resumen de resultados de los clubes nacionales en el certamen continental.
SANTIAGO.- Esta semana comenzó el segundo torneo de clubes más importante del continente: La Copa Sudamericana. Los cuatro representantes chilenos hicieron su debut por la primera ronda de la llamada Zona Sur, sacando resultados que dan buen pie a una posible clasificación a segunda ronda.
La altura hizo lo suyo
Universidad Católica no pudo en su visita a Bolivia ante Real Potosí. Lo casi 4 mil metros de altura afectaron en el desempeño individual de los jugadores que Mario Salas puso en el campo del estadio Víctor Agustín Ugarte.
Un punto que condicionó el primer tiempo fue la apertura de la cuenta, el cual con un tempranero gol de Rubén Cuesta pudo bloquear las intenciones cruzadas. Misma tónica para la segunda mitad, donde el elenco boliviano se demoró cinco minutos para convertir dos más y colocar el 3 a 0 que descolocaría al club nacional.
Pese al resultado y al mal juego, al minuto 73 llegaría el descuento cruzado mediante un gol de Fernando Cordero, el cual genera ilusiones a los hinchas para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde ganando por una diferencia de dos goles podrían clasificar a la siguiente ronda.
El ‘Campanil’ ganó en casa
Segundo año consecutivo que Universidad de Concepción clasifica a la Copa Sudamericana y lo hizo de la mejor forma. Se enfrentó como local al club Bolivar, de Bolivia, en el remodelado Ester Roa Rebolledo.
Luego de un primer tiempo que no trascendió para ninguno de los dos elencos, el equipo nacional comenzó de la mejor manera la segunda mitad del partido con un doblete de Jean Meneses en los primeros 20 minutos, condicionando las aspiraciones del cuadro boliviano para el resto de partido y sin poder hacer algo contra el 2 a 0 final de los locales.
Buen resultado para el elenco de Ronald Fuentes que lo tendrá que ir a defender a la altura de La Paz el próximo martes 16 en el estadio Hernando Siles.
Empate esperanzador
Dos años sin estar en copas internacionales para O’higgins de Rancagua y lo hizo de forma correcta en su visita contra Montevideo Wanderers, de Uruguay.
El cuadro dirigido por el argentino Cristián Arán tuvo varias posibilidades de abrir en el marcador, sobre todo en los 45 minutos, pero el tiempo fue pasando y ninguno de los elencos pudo convertir, llegando al pitazo inicial con un empate a cero en el tablero.
Será el próximo martes 16 cuando el equipo chileno reciba a los uruguayos en el partido de vuelta en El Teniente. Los Celestes deben ganar para asegurar su clasificación a la siguiente fase.
Con el pie derecho
Palestino recibió en el estadio Monumental al siempre difícil Libertad, de Paraguay. Más de 3 mil personas llegaron al recinto de Macul a presenciar la victoria del elenco árabe.
El cuadro que generalmente hace de local en La Cisterna comenzó en los primeros minutos bastante bajo. Los paraguayos tenían el control del encuentro e incluso fallaron algunas ocasiones de gol claras. Pero fue el ex Universidad de Chile Leandro Benegas que, a los 25 minutos y mediante un cabezazo, abrió la cuenta y sentenció el partido que los visitantes no pudieron remontar pese a un correcto partido.
El partido de vuelta se desarrollará el próximo jueves 18 en el estadio Dr. Nicolás Leoz, recinto donde los pupilos de Nicolás Cordoba querrán abrochar la clasificación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS