Argentina

River Plate sigue enchufado: goleó 7-0 a Sarmiento

River Plate sigue enchufado: goleó 7-0 a Sarmiento

ajax loader

Después de su importante victoria en Chile ante Colo Colo, el cuadro millonario volvió a la competencia local y clasificó a cuartos de final del torneo argentino

River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento en Junín y consiguió el boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo jugó su mejor partido del torneo y consiguió que futbolistas como Julián Álvarez, que marcó tres goles, recuperaran la confianza. Un verdadero show de fútbol del Millonario.

A los 18 minutos se dio la primera llegada clara del partido cuando Paulo Díaz remató de media distancia y obligó al arquero Josué Ayala a enviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción se pudo ver la estrategia del conjunto de Israel Damonte para defender los córners que tanto le ha funcionado en el certamen, ya que hasta hoy no había recibido goles en esas acciones.

Recién a los 26 minutos el Millonario encontró abierto a su rival cuando Tomás Pochettino pudo desbordar por derecha y lanzar el centro atrás. Julián Álvarez la dejó pasar y detrás de él apareció Enzo Fernández para rematar en la puerta del área, pero su tiro le salió al cuerpo de Ayala.

La apertura del marcador fue a los 34 minutos en un tiro de esquina. River Plate, como ya lo había hecho antes, hizo girar la pelota por la puerta del área hasta que le llegó a Pochettino. El ex Talleres se acomodó, levantó la cabeza y clavó un derechazo letal para el 1 a 0.

En la siguiente acción una mala salida de Sarmiento y un resbalón del defensor Federico Andueza le permitieron a Julián Álvarez escaparse mano a mano en soledad y definir para estampar el 2 a 0 y cortar con una sequía de 697 minutos. Antes de que termine el primer tiempo, cuando el equipo de Gallardo ya dominaba por completo el juego, Milton Casco apareció en ataque y con espacios lanzó el centro al segundo palo para la llegada de Álvarez, quien en el aire y con su pie derecho selló el tercero.

Julián Álvarez marcó tres goles ante Sarmiento (Fotobaires)Julián Álvarez marcó tres goles ante Sarmiento (Fotobaires)

En el complemento, y pese a los cambios que hizo Damonte con los ingresos de Gervasio Núñez Lisando López, River Plate continuó con su show. Enzo Fernández Esequiel Barco marcaron tras dos grandes jugadas colectivas y antes de los 10 minutos el marcador ya era de 5-0.

El sexto fue obra de Julián Álvarez, quien se metió en el área y pese a tener una marca por delante desenfundó un derechazo impactante que se clavó en un ángulo para gritar el tercero en su cuenta personal. Fue lo último del hombre que se marchará pronto al Manchester City, ya que Gallardo lo sacó de inmediato para darle descanso.

Hubo tiempo para más. Pese a que Gallardo realizó varios cambios para darle descanso a algunos de sus titulares pensando en el duelo contra Fortaleza de la Copa Libertadores el jueves en Brasil, su equipo consiguió el séptimo gol tras una gran acción de Matías Suárez por derecha que le permitió a Santiago Simón recibir sin marca en el área y definir contra un palo.

Con esta victoria River Plate se aseguró el pase a la Fase Final, aunque aún no tiene fija su posición en el grupo. Si bien marcha segundo, tres puntos por debajo de Racing, podría terminar primero o tercero en la zona, dependiendo del resultado que consiga en la última fecha en el Monumental contra Platense. Por su parte, Sarmiento deberá superar el próximo fin de semana a Talleres en Córdoba y esperar por otros resultados para ver si se queda con un boleto a la siguiente ronda.river paulo diaz julian alvarez

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

lionel scaloni argentina

Argentina no podría contar con 15 jugadores, incluido Messi, para el partido con Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
lesion messi

Se lesionó Messi y no podrá jugar ante Uruguay y Brasil (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
independiente gol loyola

Felipe Loyola elegido el mejor jugador de la Fecha en el fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín12 marzo, 2025
boca juniors merentiel

A falta de Palacios, Williams Alarcón sostuvo el triunfo de Boca (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2025
independiente gol

Campaña perfecta del Independiente de los chilenos: tres jugados y tres ganados

Francisca Suazo3 febrero, 2025
racing gol

Imparable el Racing de Gabriel Arias: goleó 4-0 a Belgrano y es líder en Argentina

Tadeo Mateluna31 enero, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el golazo de Cabral en los descuentos para darle un triunfazo a Independiente en Cordoba

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2025
williams alarcon boca juniors

Palacios será titular y Williams Alarcón puede debutar por Boca Juniors en Santa Fe

Julian Lautaro Luque Besoaín28 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.