El fútbol le debe uno, sino dos, Balones de Oro a Robert Lewandowski. «Te mereces el tuyo, ojalá ‘France Football’ te lo dé, todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado», reconocía Leo Messi tras ser reconocido como ‘Mejor Jugador del Mundo’ por 7ª vez en su carrera.
Da la sensación de que ‘Lewy’ no parará hasta lograrlo, como ya sucedió con la Bota de Oro. Cada año que pasa -en agosto cumplirá 34- se supera y no para de reivindicar su candidatura. Llegaba el Bayern con dudas a la vuelta de octavos de la Champions tras el 1-1 de la ida, pero el polaco, que venía de dos partidos sin marcar, ‘liquidó’ al RB Salzburgo (7-1) de un ‘plumazo’.
Coman evitó que Capaldo adelantara al equipo de Red Bull en el 2′ con un disparo a bocajarro y, a partir de ahí, comenzó el recital. Lewandowski dinamitó al campeón austriaco con el ‘hat-trick’ más tempranero de la historia de la Champions (12′, 21′ y 23′) y Gnabry (31′), Müller (54′ y 83′) y Leroy Sané (85′) redondearon la goleada.
Wöber no encontró otra manera de frenar a ‘Lewy’ que con faltas. El exsevillista cometió dos penaltis casi consecutivos sobre el polaco, el primero tras un control magistral, y el ‘9’ del Bayern no perdonó desde los 11 metros. El triplete llegó de rebote. Un mal despeje de Köhn pegó en Lewandowski y el ex del Borussia Dortmund marcó a placer después de que el balón golpeara en el poste.
Su registro de efemérides no conoce bien. Vayamos por partes. Lewandowski (12 goles) desbancó a Haller (11) como ‘pichichi’ de la presente Champions. Además, ‘cantó las 40’ por séptima temporada consecutiva: 42 goles (28 en Liga, 12 en Europa y dos en la Supercopa) acumula ya entre todas las competiciones. También tiene a tiro su mejor registro anotador en Liga de Campeones: logró 15 goles en la 2019-20. ¡Menuda máquina!
El tercer ‘póker’ de Lewandowski en Champions -ya le marcó cuatro goles al Real Madrid (4-1) en 2013 y al Estrella Roja (0-6) en 2019- tendrá que esperar.
El Bayern amplió distancias, pero por medio de Gnabry. Fue un gol de carrilero a carrilero. Recuperó Coman y el internacional alemán marcó con un tiro cruzado. Pudo hacer más Kohn.
La ‘manita’ llegó en el 54′, tras el descanso. El Bayern quitó el pie del acelerador, pero, aún así, Müller recibió de Sané y marcó con un gran reverso ‘a lo Lewandowski’. Kjaergaard anotó el gol del honor al culminar con un gran disparo una contra de Aaronson en el 83’… pero la cosa no quedó ahí.
Sané, descomunal, asistió a Müller para firmar el ‘set’ en el 83′ y el propio Sané, después de un gran taconazo de Lewandowski, firmó el definitivo 7-1.
Insaciable. El Bayern estará en cuartos gracias a la enésima gran noche de Lewandowski en Champions. ¡Que le den el Balón de Oro ya!
/Escrito por Alberto Rubio para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS