Destacados

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

Roberto Tobar: «Debo reconocer mi error, me equivoqué en la expulsión de Zampedri»

ajax loader

El árbitro del partido Universidad Católica – Wanderers entregó su informe y analizó personalmente las jugadas más polémicas. Insiste en que la expulsión de Lanaro se ajusta a reglamento y que la simulación del defensa porteño lo llevó a equivocarse al mostrarle la segunda tarjeta amarilla al goleador cruzado

«Me equivoqué en la expulsión de Zampedri. Debo reconocerlo, me llevó a engaño la actitud del defensor de Wanderers, porque la forma como cae al suelo me hizo suponer que el jugador de Universidad Católica lo había impactado de lleno en el rostro. Y lo mismo creyó mi asistente al levantar la bandera. Yo en la cancha vi que Zampederi extendía uno de sus brazos y entendí que había una agresión. Posteriormente, viendo las imágenes de la televisión me doy cuenta que fue un error. Porque no hubo golpe alguno».

Con absoluta honestidad, el árbitro Roberto Tobar – en conversación con ADN- reconoció haberse equivocado en esa sanción, pero no en la expulsión directa de Germán Lanaro: «Conozco mucho a Germán y se que es un gran profesional, pero en esa jugada actuó con fuerza desmedida. Levantó su pierna cuando iba cayendo y le pegó en la zona del estómago a Fernández. Correspondía la expulsión, no tengo ninguna duda».

EL INFORME

El árbitro Roberto Tobar entregó este jueves su informe a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto a su polémico arbitraje en la victoria 3-1 de Universidad Católica.

En relación a la roja que le mostró a Germán Lanaro, la justificó acusando “juego brusco grave” del central tras haber golpeado con la planta del pie el abdomen del rival.

Ahora, en torno a la expulsión de Fernando Zampedri, Roberto Tobar apuntó la segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, el árbitro FIFA no se quedó ahí y expuso su evaluación con las imágenes televisivas pues, recordemos, el VAR no puede intervenir en expulsiones por doble tarjeta amarilla.

“Observamos que la acción de Fernando Zampedri es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, escribió el arbitro.

De todas formas, planteó una atenuante: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Gabriel Ayala28 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa es pura alegría: El directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
mess

Messi vio desde afuera la primera derrota de Inter Miami en la MLS

Gabriel Ayala28 abril, 2025
fdp

Lluvia de goles en el empate entre O’Higgins y Deportes Iquique

Gabriel Ayala28 abril, 2025
nuble 1

Sorpresa: Ronald Fuentes vuelve a dirigir equipo de Primera División del fútbol chileno

Gabriel Ayala28 abril, 2025
anto

San Marcos tomó por asalto el liderato del Ascenso tras derrotar a Antofagasta

Gabriel Ayala28 abril, 2025
sanl

San Luis empató en los descuentos ante Cobreloa que parecía llevarse la victoria desde Quillota

Gabriel Ayala28 abril, 2025
liverpo

El Liverpool se proclama campeón tras golear al Tottenham

Gabriel Ayala28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.